Estás aquí
Página principal > Concurso > Premiada en Alemania la reforma de una carnicería en España

Premiada en Alemania la reforma de una carnicería en España

Pau-Sarquella-Fabregas-Celra-Spain-03

Pau Sarquella, de 28 años, hoy recogerá el trofeo del premio bianual Das erste Haus a la mejor obra que concede la revista Bauwelt. Estos premios están dotados con 5.000 euros y destacan las cinco mejores obras construidas por jóvenes arquitectos. Este premio se entregará dentro de la BAU de Múnich. (Feria de arquitectura, materiales y construcción más grande del mundo que tiene lugar en Alemania cada dos años).

carnicería reformada por Pau Sarquella en Celrà.

Además, por este proyecto también ha obtenido otros premios como el Arquia / Próxima de la Fundación Caja de Arquitectos y en los Ajac de la Agrupación Jóvenes Arquitectos de Cataluña y es finalista de los premios FAD.

La obra premiada consiste en la reforma de la carnicería Germans Soler de Celrà. En ella buscó el estado original del espacio, con el único requisito de exprimir al máximo los metros lineales de exposición de producto. Para ello tuvo que quitar paredes, desenterrar pavimentos, destapar ventanas, rascar muros y descubrir bóvedas. Para rematar el conjunto pintó de blanco el exterior con el fin de pretender atraer las miradas de los conductores de la C-66.

Pau Sarquella reforma carniceria

Después de recoger el galardón, Pau Sarquella será durante seis meses profesor de un programa internacional de la Universidad Chulalongkorn de Bangkok. Actualmente Pau Sarquella tiene sobre la mesa de dibujo un proyecto de reforma de un centro cívico a Palafrugell con Carmen Torres y Marc Riera.

 

 

One thought on “Premiada en Alemania la reforma de una carnicería en España

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Top