Estás aquí
Página principal > Decoración > La madera como tendencia decorativa

La madera como tendencia decorativa

separador madera

La madera es un material que siempre está presente en cualquier obra o reforma, pero claramente esta cada vez está de moda.  Se está posicionando como una clara tendencia en estos últimos meses.

Volviendo la vista atrás, hablamos hace unos días de la madera transparente, de los sistemas modulares de madera para separar espacios, de diseñadores de moda como Lenny Kravitz que crean su propia línea de suelos de parquet, de que las empresas fabricantes de linóleo y cerámicas buscan imitar el acabado de madera e incluso en ferias como Cevisama nos dimos cuenta de que cada vez tienen mejor acabado.

madera envejecida ceramica

Igual que no hay dos árboles iguales, no hay dos productos de madera iguales y eso es gran parte de su fuerza. Como diseñador, veo que un producto de madera “al natural” ayuda a crear artículos totalmente únicos y que la gente lo acepta muy bien.

No todas las maderas son iguales, y en cualquier punto de venta de madera tratada nos podrán ofrecer 2 tipos fundamentalmente, las maderas duras y las maderas blandas.

Las maderas duras, proceden de árboles de un crecimiento lento y soportan mejor las inclemencias del tiempo que las blandas. Son mucho caras que las blandas, debido a que su lento crecimiento provoca su escasez, pero son mucho más atractivas para construir muebles con ellas.

Las maderas blandas proceden de árboles que tienen un crecimiento rápido. La gran ventaja que tienen respecto a las maderas duras, es su ligereza y su menor precio.

madera

La madera tiene muchísimos usos, por ejemplo, se ha usado como material en pavimentos desde tiempos antiguos, debido a su ductilidad y aislamiento. Pero como no deja de ser un elemento natural, es importante darle un adecuado acabado y limpiar y cuidar suelos de madera de manera correcta para así asegurarnos de que tenga una buena vejez.

linoleo madera

Deja un comentario

Top