Estás aquí
Página principal > Decoración > Lo que necesitas saber antes de instalar un toldo

Lo que necesitas saber antes de instalar un toldo

toldo

Parece que el verano ha llegado para quedarse. Ha llegado la hora de disfrutar de las terrazas. Pero claro, el sol a determinadas horas del día puede ser muy molesto. Para conseguir un poco de sombra que haga estar en la terraza más agradable nada mejor que un toldo. Pero antes de buscar tiendas de toldos hay cosas que debes saber.

Lo primero que debemos saber antes de instalar un toldo, es saber cual puedes usar. Si la ventana en la que quieres instalar un toldo es un balcón o ventana se puede instalar toldos de capota y articulados. En una terraza se pueden instalar toldos articulados. Y en un porche se pueden instalar toldos tipo vela, articulados, toldos a medida o pérgolas, etc.toldo

Una vez sabemos el estilo del toldo que deseamos para nuestro hogar, debemos saber que en caso de que pertenezcas a una comunidad de vecinos, tienes que consultar a la comunidad si hay algún acuerdo sobre el color de la tela o la ubicación de los toldos. Por ejemplo, si queremos instalar varios toldos en Madrid, en un edificio, y hay ya un acuerdo al respecto, tenemos que escoger aquel toldo que nuestro vecindario haya instalado con anterioridad.

No todos los toldos son iguales, tienen diferente grado de protección solar. Como el toldo será la pantalla entre el sol y nosotros, la tela tiene que ser de buena calidad para bloquear entre el 90 y el 99% de los rayos UV, y los infrarrojos. Evitando la sensación de calor, con lo que se logrará regular y limitar la temperatura.

toldo

También es muy importante el color, ya que cuanto más oscuro sea el color de la lona, más alto será el porcentaje de los rayos filtrados. Pero las lonas más claras aportan luminosidad al interior de la casa.
Existen telas microperforadas que permiten una microventilación entre el interior y exterior del toldo, con el fin de evitar un efecto invernadero.

Con un tejido de una densidad de unos 280g/cm2 proporcionaremos bienestar a nuestro hogar sin sacrificar iluminación y ventilación.

2 thoughts on “Lo que necesitas saber antes de instalar un toldo

Deja un comentario

Top