Estás aquí
Página principal > Decoración > Limpieza por ultrasonidos en el hogar

Limpieza por ultrasonidos en el hogar

limpieza por ultrasonidos

No tiene ningún sentido poseer un objeto increíble pero imposible de mostrar al resto del mundo, dada la suciedad que acumula.

Por ejemplo, no sirve de nada tener una pieza del coche ganador de una gran carrera y no poder exhibirlo como pieza principal en una vitrina de nuestra casa u oficina porque está espantosamente sucio.

A la hora de limpiar este tipo de objetos, podemos recurrir a una técnica cada vez más extendida en el entorno industrial ideada con el fin de deshacerse de cualquier tipo de suciedad o mancha difícil. Este tipo de limpieza se realiza mediante lo que comúnmente se conoce como limpieza por ultrasonidos. Se trata de un tipo de limpieza que se utiliza en el ámbito de la joyería, en la limpieza de todo tipo de materiales quirúrgicos, en equipos electrónicos o talleres de reparación, entre otros muchos.

eee

Este tipo de acciones se realizan en una máquina de limpieza por ultrasonidos, donde se deposita el objeto que se desea limpiar, junto con un líquido en el que se sumerge la pieza o el elemento que se quiera someter a dichas tareas de limpieza y desinfección. En esa máquina, una serie de vibraciones, (entre 20.000 y 45.000 vibraciones por segundo), producidas por un tono imperceptible por el oído humano, hace que se separe del objeto cualquier elemento que se encuentre adherido a él, como puede ser la suciedad.

En este video se puede ver como es el proceso.

La limpieza por ultrasonidos se puede aplicar a casi cualquier tipo de objeto. Está claro que un limpiador por ultrasonidos no lo podemos encontrar en cualquier vivienda habitual y que no es un proceso de limpieza para particulares o al alcance del común de los mortales, pero sí es un proceso en el que podemos pensar cuando nos toque limpiar determinados objetos especiales y contratar a un equipo especializado para su realización.

 

One thought on “Limpieza por ultrasonidos en el hogar

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Top