Estás aquí
Página principal > Decoración > Las sillas Eames cada día más de moda

Las sillas Eames cada día más de moda

Eames DAW chair

Las sillas Eames cada día están más de moda. Concretamente la silla Eames DAW. La silla Eames DAW es un poco más grande que la DSW y algo más pequeña que la Rocking RAR.

Conocidas genéricamente como sillas Eames, aparecen cada vez más en las revistas y webs que marcan tendencias decorativas.

silla eames

La silla Eames DAW (Dining Armchair Wood base) que podríamos traducir por la silla de comedor que tiene brazos y patas de madera.

Es fantástica como silla de comedor, ideal como silla de escritorio y perfecta para crear un rinconcito acogedor, en general para cualquiera de los proyectos de interiorismo que nos podamos imaginar.

Esta silla fue ganadora del segundo premio en la categoría de asientos en una competición de muebles Low-Cost en 1948. La silla Eames permitía ser utilizada en varios entornos (hogar, oficina, etc…) adaptándose perfectamente a las necesidades de los consumidores y con una variedad de aplicaciones que ninguna otra silla en concurso había podido igualar.

Eames DAW chair

En 1949, vieron que el diseño era caro de fabricar y el acero del que estaba compuesto el asiento, además eran muy frio y podía oxidarse. La solución al problema era la fibra de vidrio. Charles Eames encargó la fabricación del asiento a John Wills, un conocido fabricante de cascos de fibra de vidrio de barcos.

Este fue el comienzo de una carrera dedicada a mejorar las condiciones de vida del pueblo americano. Durante más de dos décadas, Charles junto con su inseparable mujer Ray Kaise Eames, diseñaron varios de los modelos de más éxito en el mundo del diseño moderno.

Sus creaciones llegan hasta nuestros días y su filosofía de trabajo, todavía inspira a muchos de los diseñadores del mundo. Actualmente podemos ver sus diseños en cualquier parte. Ya sea una cafetería, una oficina, un salón… y en cualquier color y acabado, incluido el color marsala tan de moda este año.

Como curiosidad, esta es la lista de los códigos secretos que identifican a los diferentes modelos Eames. La primera inicial se refiere al tipo de silla, Lounge (salón) o Dining (comedor); la segunda al estilo, y la tercera a la base:

LCW – Lounge Chair Wood legs

LCM – Lounge Chair Metal legs

DCW – Dining Chair Wood legs

DCM – Dining Chair Metal legs

DSR – Dining Side chair R-wire base

DSG – Dining Side chair wall Guard base

LSR – Lounge height Side chair R-wire base

DSS-TA – Dining Side chair Stacking TAble base

DAR – Dining Armchair R-wire base

LAX – Lounge height Armchair X-base

DAW – Dining Armchair Wood base

DSW – Dining Side chair Wood base

PAW – Pivot Armchair Wood base

DSS – Dining Side chair Stacking base

PAC – Plastic Armchair Cast base

DAT – Dining Armchair Tilt-swivel base

DKR – Dining K-wire shell R-wire base

(3 variantes: DKR, DKR-1, DKR-2)

PKW-1 – Pivot K-wire shell Wood base

LAR – Lounge Armchair R-wire base

RAR – Rocking Armchair R-wire base

Deja un comentario

Top