Estás aquí
Página principal > Reforma > Las persianas también forman parte de la decoración

Las persianas también forman parte de la decoración

persiana-de-pvc

En muchas ocasiones, como decorador, cuando visito la casa de un cliente o amigo, veo cómo la gente se ha gastado mucho dinero en decorar y realizar obras en ciertas habitaciones, por ejemplo, un precioso salón con muebles de diseño, pintura decorativa e incluso vinilos decorativos en las paredes. Sin embargo, al dirigirme hacia la ventana, me encuentro con una horrible persiana de madera con la pintura corroída, con las lamas rotas e, incluso, parte de la carpintería despedazada.

Muchas veces, se obvia que las ventanas y las persianas son elementos decorativos de cada habitación de nuestro hogar, y que se deben realizar determinadas tareas de mantenimiento o incluso sustitución para que se vean adecuadamente y acorde con la decoración de nuestro hogar u oficina.

 

persianas-automaticas-somfy

Lo primero, la cinta de la persiana. Es muy frecuente que no se tenga en cuenta el color de la cinta de la persiana. Por ejemplo, en una vivienda moderna con paredes y techos blancos, se puede cambiar la cinta por una cinta de color blanco con motas negras. Es un acto que hará que visualmente se integre en el ambiente. Después, si disponemos de una persiana en mal estado o vieja, podemos tener en cuenta la opción de sustituir esta persiana, sobre todo, si es de madera por una nueva persiana de aluminio. Existen muchísimos colores para nuestras persianas, incluso podemos elegir de la carta ral de colores hasta dar con unas persianas que queden a juego con nuestro espacio.

Por normativa, si la habitación en la que queremos cambiar la persiana se encuentra en un bloque de viviendas, estéticamente debe tener el mismo color que las del resto de los vecinos. Por ello existen en el mercado persianas bicolores, es decir, persianas con un color por fuera y otro por dentro. En el caso de que sea posible, siempre podemos tener en cuenta la posibilidad de motorizar la persiana y quitar la cinta que no suele gustar a todo el mundo. Como podemos ver en la tienda oficial de Somfy existe todo un mundo de mecanismos que se pueden adaptar a nuestras necesidades.

ventana exterior

Por último, podemos unificar seguridad y decoración en nuestras persianas. Si tenemos la suerte de vivir en un chalet o unifamiliar existen persianas de aluminio de seguridad que encajan en el hueco de las persianas originales pero son de más grosor y de más resistencia frente al forzamiento. Son persianas de seguridad pero que respetan una exquisita decoración e igualmente podemos lacarlas en cualquier color de la carta de colores ral.

Deja un comentario

Top