Estás aquí
Página principal > Cocina > Las ideas más funcionales para decorar una cocina

Las ideas más funcionales para decorar una cocina

La clave a la hora de pensar como queremos que sea nuestra cocina, es pensar en que una cocina de debe ser cocina bonita, acogedora, práctica y sobre todo funcional.

A poco que ojeemos las revistas de decoración o veamos los programas de decoración de la televisión, nos damos cuenta de que las cocinas desde hace unos años buscan ser espacios abiertos, con el fin de hacer que todos sean partícipes de la conversación cuando nos reunamos con amigos, y nadie se quede recluido en la cocina preparando la cena. Además visualmente hace el espacio más amplio. Este tipo de configuración hace necesario que se impongan las cocinas integradas o abiertas al salón.

Para poder pensar en una cocina abierta al salón, es imprescindible contar con buenos electrométricos en la cocina. Si tenemos unos buenos electrodomésticos evitaremos que produzca un ruido excesivo y que los olores viajen por toda la casa. También, tenemos que tener en cuenta la estética. Por ejemplo, la tendencia decorativa en los lavavajillas es que cuenten con líneas sencillas y pasen prácticamente desapercibidos, por ello cada día se instalan más los electrodomésticos integrables.

cocina en blanco

Además de abrir la cocina al salón, las cocinas con isla causan sensación. Su punto negativo es que ocupan mucho espacio, pero son bonitas y funcionales a partes iguales.

Aunque las cocinas tienen sus modas y tendencias, si pensamos en los colores, el blanco continúa siendo el protagonista absoluto, aunque el color gris poco a poco toma importancia. Si estamos pensando en una cocina que no se pase de moda, deberíamos pensar en una combinación del blanco y negro o el acabado de madera en todas sus versiones.

Respecto a la encimera de la cocina podemos decir que el mármol vuelve a estar de moda en cocinas de todo tipo de estilos, ya sea clásico, contemporáneo o moderno minimalista.

Si pensamos en la iluminación, la mejor opción es colocar una lámpara en el centro de la habitación que ilumine toda la estancia, y puntos de luz de lugares específicos donde quieras desarrollar cada actividad: cocinar, comer, preparar los ingredientes, etc. Además es recomendable instalar iluminación de tipo Led con el fin de ahorrar en nuestra factura de la luz. Una iluminación LED respecto a una iluminación tradicional puede hacernos ahorrar alrededor de un 80%.

Si tenemos muchos pequeños electrodomésticos y no tenemos sitio para guardarlos, es una buena idea instalar una repisa en una zona accesible para almacenar los electrodomésticos. Esto será un detalle decorativo especialmente si los electrodomésticos son de colores llamativos.

cocina smeg azul

Si pensamos en electrodomésticos decorativos, podemos pensar en las neveras SMEG y toda la gama de colores que incorporan. Por sí solas ya constituyen un elemento decorativo con muchísima fuerza.

One thought on “Las ideas más funcionales para decorar una cocina

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Top