Estás aquí
Página principal > Decoración > Las escaleras cada día están más de moda

Las escaleras cada día están más de moda

escalera moderna

La escalera, ese elemento arquitectónico que aunque lleva tiempo entre nosotros vive actualmente una segunda juventud. Actualmente en la arquitectura se busca la sofisticación, a la vez que se crean ambientes íntimos con los ambientes verticales.

La elección de la escalera y su correcta distribución pueden dar lugar a diferentes tipos de ambientes.

Las escaleras de caracol.
Permite superar alturas de manera que no ocupe mucho espacio en planta. Desde un mínimo espacio de 110 cm. puede llegar hasta diámetro de 200 cm. Podemos disponer de peldaños de madera que parten de un eje central metálico o bien elegir por uno de madera o acero inox a medida. Para que no sea la escalera de caracol típica podemos optar por una versión en planta cuadrada.

escalera de caracol

La escalera de tramos.
Este tipo de escalera se amolda a cualquier ambiente tanto para uso particular que en locales comerciales con importante afluencias de personas. Este tipo de escaleras son fácilmente personalizables. Por ejemplo podemos usar estructura de corte láser, peldaños de madera de haya o roble, peldaños de chapa o de cristal, barandillas en acero inox o vidrio templado, e incluso usar accesorios como las luces en los peldaños y estructura.

escalera de tramos

Una variación de la escalera por tramos, son las escaleras flotantes. Son escaleras muy originales y vanguardistas. Este tipo de escaleras destacan por su elegancia y minimalismo. Se suelen realizar con peldaños en madera, metal o vidrio. Esta reciente tendencia de diseño encaja perfectamente en ambientes sofisticados y minimalista, también en espacios donde se quiere priorizar la liviandad de los elementos. Los peldaños dan la sensación de estar flotando, pero en realidad se encuentran fijados a una pared sin ninguna estructura a la vista.
Escaleras plegables

Las escaleras plegables muy útiles para lugares donde su paso está muy limitado a usarse 1 o 2 veces al mes. Pasan totalmente desapercibidas, pero son bastante incomodas para su uso diario.

Si deseáis coger ideas de escaleras podéis consultar el catálogo que acaba de presentar la firma Enesca con modelos que nada tienen que envidiar a los de fabricantes Italianos o Alemanes.

Deja un comentario

Top