Estás aquí
Página principal > Decoración > Las casas prefabricadas de hormigón están de moda

Las casas prefabricadas de hormigón están de moda

Casa-de-hormigon-de-diseño

La construcción modular de hormigón está muy de moda. Esta situación es posible gracias a importantes avances en diseño y tecnologías aplicadas (las responsables de muchos de los diseños constructivos contemporáneos y modernos que nos rodean).

Por ello, los prefabricados de hormigón son sistemas de construcción innovadores y originales, que mejoran sustancialmente la construcción de viviendas a medida. Este sistema de construcción cubre la totalidad de las necesidades marcadas por los proyectos de arquitectura, con un alto grado de precisión, control de producción y calidad.

CASAS MODERNAS hormigon

Este sistema de viviendas se construye muy rápido ya que pueden llegar a serle enviados al cliente módulos terminados y acabados, listos para poder ser ensamblados en la obra de destino. Según nos comentan desde la empresa Viprehome, la reducción de tiempo de una construcción de hormigón es de un 66% frente a una obra clásica y tradicional.

Además, este tipo de construcciones pueden ser complementadas con sistemas domóticos y de energía renovable.

Este tipo de construcción, además de crear viviendas de diseño, permite crear viviendas prefabricadas de gran calidad a un precio ajustado, puesto que no son necesarios unos procesos de diseño, fabricación y construcción personalizados, ya que estas viviendas se fabrican en “cadena”.

Por ello, las viviendas de hormigón a día de hoy son una alternativa muy fuerte y con clara tendencia ascendente, a los sistemas de construcción tradicional. Las casas prefabricadas viven una etapa de auge en Europa, EE.UU. y Canadá.

La primera casa con componentes prefabricados, de las que se tiene constancia, está fabricada en 1833 por Herbert Manning, para los nuevos colonos, en Australia.

Aunque su idea en un principio era que las casas prefabricadas eran simplemente una solución fácil de transportar y barata, con el tiempo y gracias a una lucha constante entre diseño y producción, han conseguido aunar calidad, diseño y facilidad de producción.

One thought on “Las casas prefabricadas de hormigón están de moda

  1. Muy interesante el artículo. Es fantástico que la construcción prefabricada llegue a España para quedarse, aunque sea a consecuencia de una recesión económica, me enorgullece ver que los españoles ya van constatando sus ventajas y beneficios. Además, en el camino de construir ciudades y edificios sostenibles, no tenemos por qué dejar de lado la elegancia y el diseño que caracteriza a las casas prefabricadas de hormigón.

    Un saludo y enhorabuena por el post.

Deja un comentario

Top