Estás aquí
Página principal > Decoración > Lámpara de IKEA PS 2014 trucada

Lámpara de IKEA PS 2014 trucada

ikea-ps--lampara-de-techo

Como hoy ya es fin de semana traigo una cosa curiosa que he encontrado en la red. No se puede comprar en ningún sitio pero lo menciono como homenaje a lo que se puede hacer con un poco de conocimientos y ganas de hacer las cosas bien. Hoy os quiero hablar de la lámpara IKEA PS 2014, bueno en realidad de la modificación de la IKEA PS 2014.

Consiste en dotar de una iluminación multicolor y de la posibilidad de abrirse y cerrarse gracias a un motor lineal. Todo ello controlado desde una placa Arduino.

La lámpara IKEA PS  es posible abrirla y cerrarla gracias a unas cuerdas y regular así la iluminación que da y cuesta treinta euros. Pero gracias a la modificación que ha hecho David Bliss, podemos automatizar tanto su apertura como el color de la iluminación.

Su funcionamiento a grandes rasgos así. La placa Arduino se encarga de controlar las luces LED NeoPixels, y gracias a un nodo de Smartthings podamos interactuar del móvil o desde cualquier dispositivo. La lámpara se abre y se cierra gracias a un motor lineal.

Es una idea genial y que seguro dejará con la boca abierta a nuestras visitas.

Si queréis ver como trucaron la IKEA PS 2014 podéis verlo desde el siguiente enlace.ikea-ps--lampara-de-techo

One thought on “Lámpara de IKEA PS 2014 trucada

  1. Hola! Me gustaría pedirte ayuda. Estoy montando la lampara pero tengo problema con las cuerdas. una parte esta enganchada a un plastiquito con un nudito y ni sube ni baja. la otra tampoco. Es un fallo? o tengo que hacer algo para que funcione. Gracias.

Deja un comentario

Top