Estás aquí
Página principal > Decoración > La reformadas oficinas de Eurofred lucen diseño nórdico

La reformadas oficinas de Eurofred lucen diseño nórdico

eurofred

Lo reconocemos, nos encantan las oficinas bien diseñadas. Hoy nos hemos fijado en Eurofred. Una compañía española que se dedica a la distribución de equipos de refrigeración y calefacción desde 1966.

El año pasado decidieron reformar sus oficinas en Madrid para modernizarlas y así han quedado. Cuentan con espacios abiertos, con múltiples y flexibles posibilidades tanto de reunión como de aislamiento.

En todo proyecto de renovación de unas oficinas, se deben incorporar los valores de la empresa. En este caso eran: modestia, honestidad y preocupación por el medio ambiente. Así con estos requisitos como punto de partida, se ha creado un espacio con una imagen muy cálida, de las que invitan a sentirse a gusto, de las que invitan a entrar y a comunicarse, pero a la vez muy práctico y sencillo.

eurofred

La reforma fue realizada por el estudio de arquitectura e interiorismo areazero 2.0. Como eje central del mobiliario de trabajo se eligió el elegante, cuidado y minimalista, Prisma. Se trata de un sistema de mesas operativas con un diseño inspirado en el estilo nórdico que pretende dotar de calidez y sencillez los espacios de trabajo y que se adapta a la perfección a las necesidades de muchos espacios de trabajo.

Además de los muebles también es clave la elección de colores, madera natural y blanco como grandes protagonistas y en contraste con detalles de tonos intensos que incluyen el amarillo. Una gran pizarra preside el espacio común quedando lejos del típico mural corporativo.

eurofred

Destaca también la multifuncionalidad de algunas de las piezas, por ejemplo, los armarios modulares y las divisorias ofrecen un doble juego en este proyecto. Por una parte, desempeñan la función para la que han sido creados, la de archivo y la de separador, respectivamente. Por otra, los armarios modulares, con sus múltiples configuraciones, se han utilizado para crear ambientes y las divisorias tapizadas realzan la gama de color empleada, que es la misma del revestimiento con azulejos hidráulicos de una de las paredes.

eurofred mural

La luz natural se ha complementado con una iluminación artificial muy cuidada. No debemos olvidar que la iluminación es una de las claves más importantes de un espacio de trabajo.

Deja un comentario

Top