Estás aquí
Página principal > Decoración > La importancia de las persianas en primavera y verano

La importancia de las persianas en primavera y verano

persiana-de-pvc

Acaba de empezar la primavera y pronto empezaremos a encender los aparatos de aire acondicionado. Estos aparatos tienen un consumo eléctrico muy importante. La temperatura y el equipo de aire acondicionado no son las únicas claves para recortar el consumo. Evitando fugas de temperatura, podremos optimizar el rendimiento de los equipos de climatización e impedir las pérdidas de frío. Las ventanas y puertas son esenciales para el aislamiento ya que pueden perderse entre el 25 y el 30% del frío que expulsa el aire acondicionado.

Según nos comentan desde SanJorge es una realidad que la caja de las persianas ofrecen un puente térmico y en la mayoría de construcciones no se aísla correctamente.

Con la entrada del verano, necesitamos garantizar el correcto aislamiento de la casa y la conservación del frio que genera nuestros equipos de aire acondicionado. Una simple pero importante acción es bajar siempre las persianas cuando la temperatura asciende. Sentirás cómo aumenta el confort térmico de tu hogar sin abusar del aire acondicionado.

motor-persiana-manual

La domótica ofrece grandes avances en este campo. Para aquellos que tengáis persianas eléctricas, existen unos dispositivos que miden la cantidad de sol que os entra por la ventana y suben o bajan la misma para regular el nivel de calor que os entra o sale de la casa. Además de la comodidad que las persianas motorizadas ofrecen son una gran ayuda para la decoración de una habitación ya, que a veces es complicado encajar una cinta o manivela en un espacio totalmente decorado, ya que seguramente no combinará con el resto de elementos.

Es necesario adquirir hábitos para minimizar el calor en tu hogar. Por ejemplo, ventilar por la noche o por la mañana a primera hora refrescará el ambiente (es suficiente con 10 minutos). El resto del día, mejor mantener la casa en penumbra, evitando así aumentar la temperatura de tu hogar. Cuando vayas a salir de casa, apaga el aire un poco antes, ya que el frio permanecerá en el ambiente.

Gracias a los especialistas de Persianas Zaragoza por su colaboración en este post.

One thought on “La importancia de las persianas en primavera y verano

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Top