Estás aquí
Página principal > Baño > La domótica inunda nuestra casa

La domótica inunda nuestra casa

Casa domótica

La domótica ha llegado para quedarse. Hace unos años tener una casa conectada a internet parecía ciencia ficción, pero hoy en día es totalmente factible y a un precio razonable.

Hasta hace relativamente poco tiempo, el telecontrol se realizaba mediante el envío de mensajes de texto que el sistema central recibía y que el sistema domótico interpretaba como órdenes. Pues bien, hoy en día, el avance de las nuevas tecnologías ha permitido que este control se pueda realizar de forma mucho más visual e intuitiva y con una interfaz mucho más atractiva, mediante paneles, tablets o smartphones.

Control casa domotica

Gracias a la domótica es posible salir del trabajo y desde el móvil o tablet seleccionar distintas opciones para que, cuando lleguemos a casa, ésta se encuentre a una temperatura óptima, el programa de la lavadora esté a punto de finalizar y la cena casi hecha. Es solo un ejemplo pero la domótica es capaz de hacer muchas cosas por nosotros.

La domótica la podemos definir como un conjunto de tecnologías aplicadas al control y automatización inteligente de la vivienda. Esto nos permite una gestión eficiente del uso de la energía.

Podremos programar la iluminación, la climatización, el riego, los electrodomésticos… aprovechando mejor los recursos naturales y las tarifas horarias de menor coste y con el fin de reducir la factura energética.

Las casas inteligentes no solo aporta beneficios económicos, también aporta una mayor seguridad ya que es posible controlar en tiempo real quien esta en nuestra casa por medio de controles de intrusión, y detectores capaces de detectar incendios, fugas de agua o gas. En  https://reparacionesvalencia.com/ podemos encontrar quien nos ayude a mejorar nuestra seguridad mediante accesos controlados.

Además, la incursión de esta tecnología en nuestra casa ha cambiado la manera de decorar nuestro hogar, ya no vemos cinta de persiana en la pared, los video porteros ya se integran en otros sistemas mucho más atractivos y cómodos. La iluminación la podemos controlar al detalle mediante la creación de diferentes escenas dependiendo de si vamos a ver una película, vamos a leer o queremos relajarnos.

panel domotico

Todos estos puntos sumados ayudan a crear un ambiente que nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida.

domotica 4 partes

Deja un comentario

Top