Estás aquí
Página principal > Cocina > Illy Art Collection, tazas de autor llenas de arte

Illy Art Collection, tazas de autor llenas de arte

illy_art-collection_expo

Illy, es una firma de café, que ha lanzado recientemente una original colección de tazas de autor con motivo de la próxima celebración de la Exposición Internacional de Milán que se celebrará en esta ciudad italiana el próximo año.  Illy es patrocinador oficial. Para diseñarla, y bajo el nombre de Illy Art Collection, esta marca de café ha seleccionado a cuatro artistas de Costa Rica, Etiopía, Guatemala y Honduras.

Estas cuatro naciones son grandes productoras de café. Estos cuatro artistas plasmado en las tazas su arte con el tema de Expo Milano 2015, “Alimentar el planeta, energía para la vid”.

Elias Sime

iac-sustainart

Desde Etiopía, Elias Sime ha diseñado esta taza mediante un collage de cabras de forma realista con acrílicos y acuarelas y placas base. Por su parte, el platillo es un collage de placas base que tiene un gran grano de café en el centro, pintado también en acrílicos y acuarelas.

Adan Vallecillo

iac-sustainart2

El artista seleccionado en Honduras, Adan Vallecillo, ha preferido centrarse en los colores por los que pasan las bayas de café según van madurando. Para completar esta idea, este artista ha incluido en el diseño unos anillos concéntricos como concepto gráfico de la energía para la vida que aporta el café en nuestro día a día.

Naufus Ramírez-Figueroa

650_1000_030-iac-sustainart

El artista de Guatemala Naufus Ramírez-Figueroa ha diseñado la taza como si fuera una artística alegoría de las tierras ricas de su país. Una tierra que ha sido fertilizada y enriquecida para que puedan crecer las plantas de café por la ceniza y la piedra salida del corazón de la tierra a través de los volcanes.

Esteban Piedra León

650_1000_020-iac-sustainart

Desde Costa Rica Esteban Piedra León ha intentado buscar el equilibrio entre una serie métodos, materiales e ideas en lugar de la producción de los componentes de forma individual como punto de partida para experimentar el espacio dentro de la casa y el comportamiento social, tratando de generar un diálogo sobre ello y referencias a nuevos lugares, explorando la relación entre la topografía, arqueología y arquitectura.

Deja un comentario

Top