Estás aquí
Página principal > Decoración > Ideas para crear un mundo de fantasía en la habitación de nuestro hijo

Ideas para crear un mundo de fantasía en la habitación de nuestro hijo

habitaciones-tematicas-piratas4

Desarrollar la creatividad de nuestros hijos es primordial, y para ello no sólo es importante el juego y las actividades de ocio, sino también un entorno para potenciarla que debe comenzar por su habitación, que lejos de ser una simple cama y lugar donde guardar sus cosas, se puede convertir en un mundo de fantasía e imaginación con el que desarrollar su potencial. ¿Cómo creamos un universo especial para nuestros niños?

habitación barco pirata
Imagen: dormitoriostematicos.com

Habitaciones temáticas

No le des más vueltas: si quieres crear el escenario perfecto para sus juegos, para desarrollar sus habilidades cognitivas y para que se sienta el rey o la reina de la casa, las habitaciones temáticas para niños son la solución perfecta para tus inquietudes como padre y las de tu hijo como quien está descubriendo su mundo personal.

Habitaciones infantiles y juveniles con absolutamente todo lo que necesitan y que recrean varios escenarios donde convertirse en protagonistas de miles de aventuras: un barco pirata, un palacio de princesas, la línea de boxes de un circuito de carreras, la cabina de un avión… Todo mundo que quepa en la imaginación de un niño tiene cabida en las habitaciones temáticas.

Paredes como lienzos

En más de una ocasión le damos mayor protagonismo a los muebles de una habitación que a la estancia en sí. Si bien es verdad que el alma de un dormitorio reside en el mobiliario que usemos, las paredes y techos nos ofrecen miles de posibilidades si sabemos sacarle provecho más allá de servirnos como puntos de apoyo.

Desde una pintura colorida, que estimule a nuestros niños sin que les resulte estridente, hasta la posibilidad de su uso como pizarra, con ilustraciones pintadas o con elementos luminosos, podemos aportar mucha personalidad a la habitación a través de sus techos y paredes.

No nos debemos olvidar lo práctica y efectiva que resulta la decoración con vinilos, que además de crear efectos, son fáciles de retirar y con mejor presencia que posters y láminas sin enmarcar.

Muebles versátiles y prácticos decorados

Volvamos a la idea de los muebles como alma de la habitación: al ser los elementos que le darán vida, no debemos escatimar en que su elección vaya acorde con ese mundo de fantasía que pretendemos crear: nada de armarios monótonos o camas en las que simplemente posar el colchón, los muebles deben ser igual de creativos que la imaginación a desarrollar por nuestros hijos.

Desde camas que simulan ser un coche de carreras hasta armarios que esconden un tesoro pueden ser algunas de las ideas que pueden servirnos para hacer más útiles estos elementos en la habitación infantil.

Por otra parte, ¿para qué quieren su habitación nuestros niños? Para sumergirse en el mundo que en parte le queremos crear, por ello, debemos dejarles amplios espacios para que jueguen, se recreen en su habitación y no se sientan excesivamente agobiados por la falta de espacio o estimulados por tanto objeto a su alcance.

Es por ello por lo que son una gran solución los muebles que, como las camas nido, aprovechan el espacio al máximo sin resultar un estorbo para nuestros pequeños.


 

Deja un comentario

Top