Estás aquí
Página principal > Estudio > Hidromasaje y aromaterapia, la mejor combinación para relajarse

Hidromasaje y aromaterapia, la mejor combinación para relajarse

El hidromasaje es una experiencia totalmente relajante, pero si lo combinamos con esencias aromáticas, es como sumergirnos en un cálido bosque lleno de flores y dulces frutos.

Sentir el agradable movimiento del agua caliente en una Tina de Hidromasaje combinado con las esencias aromáticas de las plantas que se esparcen en el ambiente a través del vapor, estimula cada uno de nuestros sentidos.

Se genera un ambiente de paz y tranquilidad que todos deberíamos disfrutar de vez en cuando para mejorar nuestra salud tanto física como mental.

¿Cómo funciona la aromaterapia?

Esta experiencia la podemos vivir gracias a la extracción de los aceites esenciales extraídos de las plantas aromáticas.

La aromaterapia se ha utilizado con fines terapéuticos desde hace cientos de años por distintas culturas, como la hindú, china, egipcia, griega, y romana.

Su principal propósito fue curativo, sobre todo para aliviar las heridas de los guerreros. Posteriormente fueron descubriendo más propiedades de los aceites esenciales para ocuparlos en perfumes y cosméticos.

Finalmente la aromaterapia llegó con fuerza a Estados  Unidos en la década de los 80´s. Los terpaeutas apreciaron los aromas naturales de estas esencias dándoles propiedades benéficas para salud.

“Se considera a la Aromaterapia como el lenguaje del alma: aquello que nuestro cerebro percibe a través del olfato, lo sitúa en el área de las percepciones espirituales, armonizando nuestro cuerpo energético y accediendo de este modo a la regulación del área física que necesite ser reconstituida”.

 Cada esencia tiene propiedades únicas que actúan de diferente manera en nuestro organismo y  en nuestras emociones, brindándonos múltiples beneficios.

aromaterapia

Beneficios de las fragancias naturales en el hidromasaje

Los aceites de extractos naturas  se evaporan fácilmente. Por ésta razón, al agregarlos en el agua caliente del hidromasaje, desprenden exquisitos aromas que se mezclan con el vapor.

El cuerpo, al estar expuesto al calor, los poros se abren y las esencias entran en nuestro sistema diluidas en el agua y el vapor. Dependiendo que tipo de plantas sean, pueden tener las siguientes propiedades:

  • Relajantes
  • Equilibrantes
  • Estimulantes
  • Antidepresivos
  • Analgésicos
  • Antiinflamatorios
  • Antisépticos

Es importante mencionar que no se recomienda untarlos directamente en la piel ya que son concentrados fuertes y pueden causar molestias o irritación.

De hecho es recomendable mezclarlos con un aceite base, agregando 10 gotas del concentrado por cada onza de aceite base, pero puede variar de acuerdo a la intensidad que se desea.  

También se pueden realizar combinaciones agradables o de acuerdo a los beneficios que se buscan. Solo recuerda que debes de asegurarte que la bañera de hidromasaje tenga las características necesaria para agregar las esencias y pases un momento agradable.

Estos son los óleos más utilizados:

Lavanda

Es el más usado porque funciona como potenciador para los demás aceites, así que por lo general se recomienda agregar unas gotas para cualquier mezcla. Además de su agradable olor, y propiedades sedantes.

Disminuye el estrés, ayuda a conciliar el sueño, y combate los síntomas de la depresión. También es antiséptico y ayuda a la regeneración de la piel, por lo que se puede utilizar para combatir las infecciones en la piel o quemaduras superficiales.

 Limón

Mejora la concentración, beneficia al sistema inmunológico y estimula la circulación. Por eso se puede utilizar para combatir el acné, la artritis, y la celulitis; además de aliviar malestares digestivos.

Menta

Esta planta además de ser muy refrescante, estimula la agilidad mental, eleva la vitalidad y energía de nuestro organismo y puede mejorar nuestro estado de ánimo. También ayuda a la correcta digestión y eliminar el mal aliento.

Rosas

De los más usados también por su aroma dulce y penetrante que algunos describen como sensual. Lo utilizan mucho para resaltar la belleza ya que activa la regeneración de la piel, la eliminación de toxinas, disminuye la producción de grasa y regula el sistema hormonal de la mujer.

Coco

El aroma a coco es uno de los favoritos, ¿A quién no le ha recordado un cálido día en las playas del caribe? El aceite de coco además de oler delicioso, es un poderoso hidratante para la piel y el cabello. Ayuda a combatir el acné y a cicatrizar heridas.

Almendras

Es un poderoso hidratante para la piel,  recomendado para todo tipo de piel, pero en especial para los que sufren de piel muy seca. También tiene propiedad de regeneradores para curar heridas, quemaduras y desvanecer cicatrices.

Rosa mosqueta

Tiene un fuerte efecto en la regeneración de la piel, más que cualquier otro. Sus ácidos grasos ayudan a eliminar las estrías y también ayuda a combatir el acné.

Albahaca

Usado para reducir los dolores de cabeza, combate los síntomas de la depresión y reduce los problemas respiratorios.

Jazmín

Normalmente se usa como relajante muscular, aminora el dolor de las torceduras, además de tener un olor dulce y muy agradable.

Sándalo

Tiene un aroma a madera que nos remite al bosque, por eso es comúnmente usado por los terapeutas para la relajación y para hacer meditación.

Otra opción más para agregar a nuestra bañera son las sales minerales, por su alto contenido de elementos como el sodio, potasio, yodo y zinc que absorbe la piel al contacto.

La sal estimula las células de los tejidos manteniendo las activas para conservar una piel más elástica e hidratada, una piel más joven.

Además de esto, existen muchas más opciones con las que podemos combinar nuestra momento de hidromasaje y propiciar el ambiente para tener la mejor experiencia. Y al mismo tiempo beneficiar nuestra mente, cuerpo y resaltar nuestra belleza de una manera muy natural.

Deja un comentario

Top