Estás aquí
Página principal > Novedades > Herramientas imprescindibles para el bricolaje

Herramientas imprescindibles para el bricolaje

bolsa herramientas

Para un buen trabajo de bricolaje es imprescindible disponer de una buena caja de herramientas. Aunque los amantes de este hobby ya saben qué útiles son imprescindibles para ciertas tareas, los no iniciados pueden encontrarse perdidos a la hora de arreglar algún desperfecto inesperado o simplemente al acondicionar una vivienda nueva.

Existen en tiendas especializadas y ferreterías muy completos que ya incluyen todo lo necesario para ponerse a trabajar, pero nunca viene mal conocer cuáles son los utensilios y materiales más necesarios, para comprobar que no nos falta nada.

Éstas son las herramientas básicas que no deben faltar en tu cajetín:

  • Destornillador Es un instrumento impriscinble. Todo tipo de objetos están ensamblados con tornillos. Por ejemplo, muebles y electrodomésticos. Sin embargo, necesitaremos diferentes destornilladores, de distintos tamaños y con diversos tipos de punta, que se adapten a la variedad de trabajos (electricidad, carpintería…) y a las clases de tornillos existentes. No hay que olvidar que existen modelos en el mercado versátiles, que incluyen puntas intercambiables.
  • Taladro. Es un elemento esencial para hacer agujeros en paredes, muebles, etc. También necesitarás una buena variedad de brocas, adaptadas a los distintos materiales (ladrillo, metal, azulejo, madera), y con diferentes tamaños. Un buen taladro, potente, eficiente, es una excelente inversión.
  • Alicates. Los alicates es una herramienta de las más completas que hay, que saca de un apuro a cualquiera en todo momento, aunque se utiliza esencialmente en trabajos de electricidad. Sirve, entre otras cosas, para cortar y pelar cables, así como desenroscar tuercas. Imprescindible.
  • Martillo es otro de los útiles insustituibles. Existen diversos modelos, aunque el más básico es el de cuña, suficiente para hacer los trabajos más sencillos.

martillo de cuña

  • Metro. Una cinta métrica, o flexómetro de unos 5 metros nos será muy útil para medir todo tipo de dimensiones.
  • Llaves Un juego de llaves, de distintos tamaños, es muy útil para desenroscar tuercas, ya no sólo en casa, sino para pequeñas reparaciones mecánicas del coche. Para ahorrarnos algo de dinero podemos podemos recurrir a la tradicional llave inglesa, que se adapta al tamaño de cualquier tuerca.
  • Tornilleria variada. Se usan en todo tipo de situaciones, así que conviene tener una amplia gama de cada uno de ellos. Los tornillos, los tirafondos y las tuercas sirven para fijar, ensamblar y asegurar sujeciones. Los tacos, escarpias y alcayatas se aplican sobre todo para colgar elementos de las paredes (cuadros, espejos, relojes).
  • Pegamento Los adhesivos universales son los más habituales en el hogar, porque son útiles en cualquier ocasión y pegan cualquier tipo de superficie. Debes tenerlos siempre a mano en tu vivienda. Para casos más concretos, existen adhesivos específicos que te ofrecerán excelentes resultados.

Si queremos comprar herramientas online recomendamos la empresa de origen holandés Fixami, que está especializada en la venta online de herramientas a precios competitivos para los profesionales de la construcción y para los aficionados al bricolaje. Para quien busca herramientas baratas y de calidad profesional, es el lugar perfecto. En la tienda online se puede comprar, de forma rápida y segura, herramientas de las mejores marcas del mercado. Para cualquier duda sobre la herramienta a elegir, el servicio de atención está compuesto por expertos que ofrecen orientación y asesoramiento sin compromiso. Otra ventaja es que dispone de un stock de productos muy amplio en almacén propio, lo que les permite gestionar y enviar los pedidos rápidamente. El periodo para devolver el pedido es de 100 días. Además, comprando en Fixami se obtiene un año de garantía extra. Haz clic aquí para visitar su web.

Deja un comentario

Top