Estás aquí
Página principal > Baño > Griferia, ciertos elementos que marcan la diferencia.

Griferia, ciertos elementos que marcan la diferencia.

Las posibilidades son infinitas: desde los diseños más clásicos, a los más modernos, pasando por los rústicos y los sencillos,  hoy en día es muy fácil encontrar el baño más adecuado para cualquier gusto y necesidad.

No obstante, sea cual sea la opción escogida, hay algo  indispensable para que un diseño funcione: la compenetración entre lavamanos y grifería, dos elementos importantes de por sí, pero cuya relación es uno de los puntos que decidirán si el diseño general del baño tiene calidad o no.

En un momento en el que las empresas del sector baño, en general, y de sus subsectores, en particular, deben luchar por seducir al comprador ofreciendo un diseño adaptado a él en todos los sentidos, el lavabo debe unir fuerzas con la grifería para crear un ambiente totalmente irresistible.

Otro punto a tener en cuenta es la comodidad. Y es que son muchos los consumidores que valoran la practicidad por encima de otros puntos. A la hora de diseñar un baño para una familia con niños, una grifería y un lavamanos fáciles de limpiar y resistentes pueden ganarle la partida al diseño más vanguardista.

Los fabricantes también cuentan hoy en día con opciones adecuadas para este tipo de consumidor: griferías sencillas, de materiales como el acero satinado, incluso de colores vivos para dar un toque alegre al conjunto, y lavabos profundos que evitan salpicaduras, resistentes a los golpes y repelentes de las manchas de jabón y cal.

Sin embargo, la comodidad no es un valor que busquen solamente las grandes familias; otro tipo de comprador, aquel que vive solo o en pareja y goza de un poder adquisitivo medio-alto, también mirará con buenos ojos la comodidad de la combinación lavabo-grifo.

Por ejemplo, en lo que se refiere a la grifería electrónica, que no es simplemente un objeto de deseo por su diseño y modernidad, sino también porque se mancha menos, al no tener que ser tocada. En este caso, el lavamanos escogido puede combinar modernidad y comodidad, lavabos grandes y pequeños, empotrados y de pared, con una o dos prácticas repisas  incorporadas…

Sin olvidar las distintas opciones a la hora de instalar estos elementos en el baño; lavabos con pedestal, encastrados, semi-encastrados o de pared; griferías empotradas o no, monoblocs, monomandos, termostáticas…

Como decíamos al principio, las posibilidades son infinitas. Lo que, por desgracia, no es infinito es el número de compradores que hay en la actualidad. Por eso es vital, tanto para los diseñadores de cada subsector, como para los diseñadores de interiores y, por supuesto, para los distribuidores, pensar, repensar y volver a repensar la combinación de dos de los elementos más importantes del baño a la hora de enamorar a aquellos que sí  están dispuestos a ser seducidos por el baño ideal.

One thought on “Griferia, ciertos elementos que marcan la diferencia.

  1. Así es, hoy en día hay que buscar el equilibrio perfecto entre calidad, precio y funcionalidad, pero no hay que olvidarse antes de comprar grifos que nos informemos bien sobre garantía, recambios y servicio post-venta, pues no dejan de ser unas piezas muy usadas en nuestros cuartos de baño y cocina.

    Un saludo y gracias por vuestro blog, es muy bueno.

Deja un comentario

Top