Estás aquí
Página principal > Novedades > Ganadores nacionales James Dyson Award 2017

Ganadores nacionales James Dyson Award 2017

Let Timon Drive You

El ganador nacional del James Dyson Award 2017 es Let Timon Drive You. Es el proyecto diseñado por Juan Pablo Farré, estudiante de Ingeniería de Diseño Industrial en la Universidad de ELISAVA. Es un claro ejemplo de cómo una buena idea puede solucionar de forma efectiva un problema a la orden del día. 

let-timon-drive

El diseñador define su producto como la brújula del siglo XXI. Let Timon Drive You pretende cambiar la experiencia de de os usuarios durante sus traslados a pie, conectando el dispositivo con el teléfono móvil del viandante vía Bluetooth. Se introduce un destino antes de partir y se personaliza la ruta introduciendo tres etiquetas o deseos momentáneos. Estas tres palabras funcionarán como filtros y la ruta tendrá una estrecha relación con el estado de ánimo del usuario. Timon sólo muestra la dirección, lo que permite al viandante decidir hacía dónde quiere ir. De esta manera, la atención de los peatones se centra en todo lo que van encontrado a lo largo del camino y les permite disfrutar moviéndose de una manera sana y limpia.”

  • Según el autor, ganar la edición nacional del James Dyson Award es “un motivo de satisfacción personal muy grande, una recompensa y un reconocimiento a todo el trabajo desarrollado durante un año en el ámbito universitario.” y añade: “Me permitiría seguir desarrollando mi proyecto y, probablemente, me ayudaría a abrir más puertas.”

Los anteriores ganadores internacionales abordaron problemas como el transporte de vacunas en países en vías de desarrollo, el desperdicio global de alimentos o el cambio de . Ahora, en la 14ª edición del concurso, James Dyson nos recuerda que los mejores diseños suelen ser los más simples; menos es más.

Aún tenemos que esperar hasta el 26 de octubre para saber quien será el ganador internacional, que obtendrá un premio de 35.000 (30.000 para el alumno y 5.000 para su universidad o escuela). Se nombrarán también dos finalistas internacionales que obtendrán un premio de 5.500€ cada uno.

 

Finalistas nacionales:

Sun led

sunled

SunLed es un nuevo sistema de iluminación que aprovecha la energía solar diurna para posteriormente iluminar una estancia durante la noche. El objetivo es reducir el precio de las facturas de la luz, disminuyendo el consumo nocturno de luz eléctrica.

El equipo responsable de este diseño está compuesto por: Ana Cuervo Murillo, Lucía Martín de Santos Arroyo, Ana Blanca Meliá García, Clara Rodríguez Ríos e Irene Torrijos Perez

 

Guardian

Guardian

Guardian es un aparato que una vez lo instalas en tu bici o moto registra los golpeos o caídas y envía un mensaje con tu localización GPS a urgencias avisando del accidente.

El equipo responsable de este diseño está compuesto por: Julia Bustillo Ergui, Rubén Molina, Diego Rodriguez, Judit Monclús y Antonio Gomez

 

Valla Design

Valla Design

Valla para prohibir el paso regulable en longitud y en altura. Incorpora una pantalla que avisa del tipo de obstrucción en la calzada.

El equipo responsable de este diseño está compuesto por: María Balbás Sanchis y Carlos Peñalba Corbillón

 

ODDO

espejo Oddo

Espejo, de instalación en el dormitorio, que cuenta con una tecnología capaz de controlar los biorritmos adecuados del individuo, emitiendo, además del reflejo, una terapia de luz, imagen y sonido estimulantemente positiva para lograr una sana autoestima.

El responsable de este diseño es: Rafael Monge Gallego

Deja un comentario

Top