Estás aquí
Página principal > Baño > Re-water, ganador nacional del James Dyson Award 2016

Re-water, ganador nacional del James Dyson Award 2016

El ganador nacional del James Dyson Award 2016 ha sido el proyecto Re-water.

Re-water es un sistema que reutiliza el agua potable mediante la recogida de las aguas grises que provienen del lavabo para ser tratadas y reutilizadas en la cisterna del WC.

Re-water_Ganador_nacional_espaAol_JDA_2016_5-low_definition

Re-water filtra y desinfectar el agua con el fin de evitar los malos olores por la acumulación de aguas grises en el depósito. Re-water, es una solución eficiente contra el desperdicio de agua y lo que es un punto clave, lo hace sin suponer un cambio en los hábitos cotidianos del usuario, ni de la distribución habitual de los elementos del baño ya que podría camuflarse en un mueble alto de baño.

Ahora este proyecto pasará a la siguiente etapa de valoración junto a los 4 proyectos finalistas españoles. Un jurado compuesto por ingenieros de Dyson valorará los proyectos y seleccionará los 20 mejores proyectos internacionales, de entre los cuales James Dyson elegirá al ganador internacional.

El próximo 27 de octubre se conocerá el ganador internacional, quien obtendrá un premio de 40.000 euros más 7.000 euros adicionales para su universidad. Además, se hará saber el nombre de los dos finalistas internacionales, quienes recibirán 7.000 euros cada uno.

Los creadores de Re-water recibirán como ganadores de la fase nacional un premio de 2.750 euros, al igual que el resto de ganadores nacionales de cada país.

Los otros finalistas españoles del James Dyson Award 2016 son los siguientes:

Soundsight, son unas gafas de ayuda para invidentes. Las gafas captan información del entorno que un nanoPC procesa, generando una respuesta ultrasónica. El usuario traduce los sonidos en información 3D sobre su entorno.

Soundsight_Finalista_nacional_espaAol_JDA_2016_6-low_definition

Haize, es un sistema de navegación minimalista para los ciclistas urbanos. Funciona como una brújula que en lugar de apuntar al norte, apunta al destino elegido utilizando el GPS y Bluetooth del teléfono.

Haize Finalista

Flyer Tree, es una pequeña cápsula de material reciclable que se degrada con el sol y absorbe muy bien la humedad. Protege de la intemperie tanto el árbol como un gel sólido de agua que mantiene la raíz del árbol hidratada.

flyer Tree Finalista nacional espaAol JDA

Oasis, es un sistema que consigue agua a partir de la humedad del ambiente mediante un condensador cargado con energía solar y un filtro.

 

Miembros del jurado español:

Jorge Marrón, alias “Marron”

Juan Castromil

Marisa Marco Arboli

 

Deja un comentario

Top