Estás aquí
Página principal > Baño > Estudio – Como ha evolucionado las viviendas españolas

Estudio – Como ha evolucionado las viviendas españolas

Más de 2.000 personas han participado en un estudio para conocer cómo han evolucionado las viviendas españolas. Tal y como se desprende de la investigación, los baños se han convertido en el espacio de la casa que más protagonismo ha ganado como lugar de ocio y relax. De hecho, para más de la mitad de los encuestados, el baño ha ganado en iluminación (58%), comodidad (56%) y amplitud (48%). Además, es uno de los espacios donde más se cuida los detalles decorativos contribuyendo a crear un estilo propio dentro del hogar. Así, un 50% de los encuestados busca que los muebles y los complementos sean sobre todo prácticos. Como detalle señalar que los colores preferidos de los españoles Siguen siendo el blanco y el negro y las tonalidades claras de madera.

Por edades, son los jóvenes los que piensan que se ha avanzado más en los usos que se hace del baño. En porcentaje, un 30% considera que es un espacio que se destina más al ocio que antes (muchos baños han incorporado la televisión o el equipo de música). En cuanto al equipamiento actual, el grifo monomando es ya un habitual de los baños españoles (86%), seguido de la mampara (68,7%) y la bañera (67%). Pero, ¿qué equipamientos aspiramos a tener en nuestros baños? Para una mayoría de los encuestados son aquellos que tienen que ver con la tendencia wellness como la columna o bañera de hidromasaje (31%), el jacuzzi (31%) y la sauna (23%).

Por último, nos encontramos con que los cambios vitales que tienen que ver con los hijos son los que tienen mayor impacto en la transformación del hogar y en especial del baño: el nacimiento del primer hijo (23%), la emancipación de los hijos (18%) y tener hijos de diferente sexo (7%). Otro momento relevante para nuestros hogares es tener que hacerse cargo de una persona mayor o dependiente, un momento vital que implica un cambio importante en la distribución de la vivienda (para el 39%). En el caso del baño, la mayoría de las veces supone cambiar la bañera por la ducha (42%), el alicatado y los sanitarios (35%) y, por último y en menor porcentaje, la reforma completa (22%).

Deja un comentario

Top