Estás aquí
Página principal > Decoración > Estilos de decoración de bares y restaurantes

Estilos de decoración de bares y restaurantes

El éxito de un bar o de un restaurante se basa, además de ofrecer un buen producto, en crear un ambiente agradable, seguro y cómodo dentro de sus cuatro paredes. El espacio debe ser acogedor con una decoración encantadora que haga del bar un lugar hogareño para jugar, conversar y que se preste a la camaradería.

restaurante creme

Un tema básico es buscar un tema que sea el hilo de conexión de todo el local, puede ser la pesca, caza, el estilo clásico o rock and roll. Desarrollar un tema hace que la decoración sea más simple y puede tener patrocinadores que quieran contribuir con sus artículos o recuerdos. Por ejemplo, un bar en una zona rural puede tener mayor atractivo con un tema de caza, mientras que los bares en las ciudades pueden establecer una sensación más urbana. También puedes yuxtaponer la jungla de concreto con un tema de caza para dar un poco de vida rural a la ciudad.

restaurante paris

Inyecta sabor local al ambiente con imágenes de puntos de referencia, celebridades y la cultura por excelencia. Por ejemplo, un bar de Pamplona, podría destacar las fiestas de San Fermín o el ambiente de culto al toro. Un bar en un lugar industrial se puede centrar en famosas cervecerías y la historia de las destilerías de la cerveza. Además se pueden colocar logos y herramientas de fermentación antiguas.

Los locales “clásicos” que tienen algo que contar, honra a tu genealogía mediante decoración con tu herencia y cultura. Para los bares que han pasado de generación en generación, las fotos que muestran la evolución del bar enriquecen la historia y la experiencia. Incluye estas lámparas tiffany, fotos de los dueños originales hasta la generación actual, particularmente con partes del bar que hayan cambiado, ventanas de vitral, una barra de caoba o un nuevo toldo.

anahi-restaurant-paris-1

Otro tema que siempre tiene mucho tirón, son los deportes, coloca recuerdos como suéteres, pompones, cascos, pelotas de béisbol, palos de hockey, trofeos y fotos del equipo. Enmarca recortes del periódico de atletas notables y victorias sorprendentes junto con fotografías de entrenadores y estadios en la decoración.

manoloeldelbombobar_560x280

 

2 thoughts on “Estilos de decoración de bares y restaurantes

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Top