Estás aquí
Página principal > Concurso > Entrevista al equipo de Flyer Tree

Entrevista al equipo de Flyer Tree

Flyer Tree - James Dyson Awards

Aunque quedaron fuera de la fase final del James Dyson Award 2016 queremos saber más de los proyectos finalistas. En esta ocasión entrevistamos al equipo responsable de Flyer Tree.

¿Quiénes componen el equipo responsable de Flyer Tree? ¿Qué estudiáis?

El grupo  está integrado por Nerea Llorens,  Ignacio Colás, Adrián Belles y Sonia Torca y estudiamos el grado de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos en la UJI.

Flyer Tree foto del equipo

¿Cómo surgió la idea de crear un sistema para facilitar la plantación de nuevos árboles y plantas de una forma ecológica?

La idea surgió después de una larga primera etapa de selección de algunos de los problemas más comunes que existen hoy en día. Una vez expuestas todas las ideas decidimos centrarnos en un producto que ayudara a resolver un problema y nos centramos en el medio ambiente, más concretamente en los incendios ya que es un problema que en España sucede cada año y es un verdadero desastre. Nos centramos sobretodo en la reforestación debido a que sus efectos son muy dañinos y devastadores y, sobretodo, por ser tan difícil de controlar.

Habéis escogido un tema de rabiosa actualidad, como es la agricultura ecológica, ¿creéis que debería de fomentarse más este tipo de agricultura, y, en general, una vida más ‘eco’?

Por supuesto que sí. Necesitamos prestarle más atención a nuestro planeta que tanto nos está gritando que le cuidemos por eso cada día tenemos que concienciarnos más y centrarnos en dejar de maltratarlo.

¿Cuánto tiempo dedicasteis al proyecto?

Un par de meses, durante nuestro tiempo libre y en alguna de nuestras clases.

¿Qué os resulto más difícil?

Lo más difícil, como siempre, fue la  etapa en la que se llevó a cabo la elección de un tema lo suficientemente interesante y que diera juego al desarrollo de un producto que resolviera un problema además de que cumpliera con los requisitos de las bases del concurso.

Hubo muchas ideas desperdiciadas y nos marcamos unas metas exigentes ya que queríamos un producto especial, único, económico, autónomo, reciclable y que no contaminará en su vida de uso.

¿Cómo conocisteis el concurso?

Lo conocimos a través de la asignatura de Creatividad en la que estábamos matriculados.

One thought on “Entrevista al equipo de Flyer Tree

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Top