Estás aquí
Página principal > Decoración > Elegir la pintura correcta para una fachada

Elegir la pintura correcta para una fachada

pintura-de-fachadas

La elección de la pintura adecuada para la fachada de una casa no es un tema de importancia menor a la hora de enfrentarse a la construcción o reforma de una  casa o de un edificio.

La fachada de tu casa es la primera impresión que se llevarán tus visitas y puede, incluso, ser un elemento que llegue a expresar la personalidad de sus habitantes. Por ello, es muy importante que las pinturas para fachadas incorporen pigmentos minerales muy resistentes al exterior, así como unos colorantes universales con excepcional compatibilidad en agua y disolvente, que pueda asegurarnos que la fachada mantendrá su color a lo largo de los años.

Pero la pintura no es solo un complemento decorativo, también es un sistema de aislamiento térmico exterior, de indiscutible relevancia, que permite reducir significativamente en los hogares el consumo energético que se destina a la calefacción y al aire acondicionado. Según nos comentan desde Revetón, este tipo de pintura es algo más cara, pero se amortiza en menos de 5 años.

pintura de fachada

La pintura también nos puede ayudar a luchar contra la humedad. Y es que, precisamente, la humedad es una patología que se encuentra con mucha frecuencia en la construcción. Esta requiere ser tratada de cara a prever lesiones constructivas de mayor gravedad a futuro. Un correcto diseño constructivo y el uso de materiales de calidad certificada garantizan una mayor durabilidad de las soluciones en impermeabilización.

Otra de las patologías que pueden salir a la luz en una construcción es la corrosión de las armaduras del hormigón. Estas corrosiones producen graves deterioros en las estructuras de hormigón armado. Una situación que se desarrolla de manera totalmente invisible y lentamente. Las reparaciones de este tipo de corrosiones son muy costosas. Pero todo esto se puede evitar con la aplicación de unas pinturas de protección de superficies de hormigón.

Deja un comentario

Top