Estás aquí
Página principal > Cocina > Los electrodomésticos de cristal son tendencia

Los electrodomésticos de cristal son tendencia

Las modas cambian y como no, en los electrodomésticos también. Atrás quedaron los electrodomésticos blancos y posteriormente los electrodomésticos inox.  Actualmente la moda son los electrodomésticos con cristal en el frente. El resultado son electrodomésticos con un acabado muy elegante y sobrio con un brillo especial, con un diseño de líneas rectas y planas como podemos ver en los frigoríficos con acabado cristal bajo estas lineas.

frigorifico balay

Ahora, el blanco vuelve pero en acabado cristal. El acabado en cristal permite conseguir blancos impolutos. El acabado en negro cristal es muy sobrio y elegante, además al ser acabado cristal hacen que la limpieza sea extremadamente fácil. Que los electrodomésticos sean fáciles de limpiar es algo vital ya que desde hace un tiempo a poco que ojeemos las revistas de decoración o veamos los programas de decoración de la televisión, nos damos cuenta de que las cocinas desde hace unos años buscan ser espacios abiertos, con el fin de hacer que todos sean partícipes de la conversación cuando nos reunamos con amigos, y nadie se quede recluido en la cocina preparando la cena. Además visualmente hace el espacio más amplio. Este tipo de configuración hace necesario que se impongan las cocinas integradas o abiertas al salón.

serie-cristal-balay_15464608691_e763ff2ae8_o-e1439460604145

Sobre el precio, como los electrodomésticos de cristal son todavía una novedad y todavía pocas marcas apuestan por estos acabados en cristal son algo más caros que los “tradicionales” con acabado inox. Será cuestión de tiempo que estos nuevos electrodomésticos con acabado cristal bajen de precio y se adapten a mercado de gama media.

Las grandes marcas han puesto a trabajar a sus equipos de diseño para crear gamas completas de electrodomésticos con acabado en cristal para dar un toque vanguardista a la cocina, buscando siempre la máxima elegancia.

Por ejemplo, en el caso de Bosch, han creado desde hornos multifunción pirolíticos, pasando por microondas, campanas y hasta módulos de calentamiento. La gama cristal de Bosch ha sido premiada internacionalmente con prestigiosos premios de diseño, como el RedDot y el IF, no sólo por su exclusivo diseño de cristal, sino también por su robustez y fácil limpieza. Bosch tiene colores blanco y negro.

Balay por su parte ha creado la serie “Cristal”, con un elegante diseño en negro, blanco o gris. Balay también ha creado hornos multifunción, microondas, campanas extractoras y frigoríficos. Es dificil no enamorarse de la nevera Balay negra que vemos al principio del post.

Deja un comentario

Top