Estás aquí
Página principal > Decoración > El vidrio en la decoración

El vidrio en la decoración

Que el vidrio está de moda en la decoración no es ningún tipo de secreto. Desde hace unos años se usa muchísimo en separación de ambientes, en barandillas de balcones, en escaleras, puertas de paso, y un largo etc. El cristal nos ayuda a aumentar la luz y claridad de una habitación de una manera muy sencilla.

Lo que no todo el mundo sabe es que el cristal común o float no es totalmente transparente, ya que tiene cierto tono verdoso. A simple vista, viéndolo frontalmente y sin compararlo con nada es complicado verlo, pero si miramos el cristal desde el canto veremos fácilmente el tono verdoso. También existe el cristal extraclaro o ultra claro. Este tipo de cristal no verdosea y al comparar muestras de ambos tipos de cristales nos damos cuenta de que lo que creíamos que el cristal que creíamos que era trasparente en realidad es verde.

Este tipo de cristal extraclaro o ultra claro es un vidrio con un bajo contenido en óxidos de hierro en su composición. Por todo ello, el vidrio extra claro posee una excelente transmisión luminosa y un canto de tonalidad incolora, menos verdosa que la tonalidad característica del vidrio tradicional, especialmente en espesores muy gruesos. Es un cristal muy apreciado por  interioristas y arquitectos. Es algo más caro ya que su fabricación es más costosa.

vidrio simpre y extra claro

Por ejemplo, para las barandillas de cristal, especialmente en interiores, y cuando el canto quede visto es recomendable usar cristal extraclaro o ultra claro, así evitaremos efectos como el de la imagen siguiente.

barandilla cristal float

Cuando vamos a usar un vidrio para una mesa, un separador de ambientes o cualquier otro lugar donde necesitamos que el cristal en el caso de que se rompa no corte, es recomendable darle al cristal un tratamiento de templado. Este es un proceso térmico que confiere al vidrio una mayor resistencia mecánica y térmica sin alterar sus propiedades luminosas ni energéticas. En caso de rotura, el vidrio templado térmicamente fragmentaría en pedazos muy pequeños, reduciendo al máximo el riesgo de heridas y daños materiales de personas u objetos que se encontrasen junto a este acristalamiento, por lo que es considerado un vidrio de seguridad.

Vidrio templado rotura

Gracias a internet simplemente con buscar por ejemplo”cristaleria en barcelona” es fácil encontrar empresas que nos presten tanto el servicio de vidrio templado, asi como cristales tanto float como vidrio extraclaro o ultraclaro.

 

Deja un comentario

Top