Estás aquí
Página principal > Reforma > El Home Staging ayuda a vender o a alquilar cualquier casa

El Home Staging ayuda a vender o a alquilar cualquier casa

decoracion pisos alquiler

¿Estas interesado en vender o alquilar tu casa a un buen precio? ¿no aparecen personas interesadas? Tal vez lo que necesite tu casa es un Home Staging. Es una práctica muy habitual utilizada en la venta o alquiler de las viviendas, sobre todo en Países Europeos y en Estados Unidos. Se puede traducir como “puesta en escena” y su principal objetivo es aumentar las posibilidades de venta o alquiler de una propiedad. Se trata de una estrategia de marketing utilizada para llamar la atención de los posibles compradores, haciendo que tu vivienda sea más atractiva, más divertida, más amplia, luminosa… y todo esto con una inversión mínima ya que la idea es alejarse de las grandes reformas y acercarse a precios más asumibles.

cojines sofa

Imagina que estas mostrando tu piso que tienes en venta o alquiler, los futuros compradores o inversores tardan aproximadamente 90 segundos en tomar su decisión, si tu piso les gusta o no es una decisión que toman en ese tiempo, así que la primera impresión es la más importante. Sólo el 10% de las personas son capaces de realmente visualizar el potencial que tiene una estancia. Nos los comentan los expertos en alquileres alquilerseguro.es

Ese es el punto donde entra el Home Staging. La idea es poder llegar a un mercado más amplio reducir el tiempo de espera y el tiempo de negociación. Y como lograrás vender/alquilar la propiedad en menos tiempo, esto significa que el dinero llegará más rápido y con menos problemas. Esto es importante porque entre más tiempo lleve desocupada la propiedad, más difícil se vuelve alquilarla o venderla.

La idea del Home Staging es conseguir espacios neutros y universales, y para ello hay dos opciones, utilizar tu propio inmobiliario, sin hacer grandes obras de reforma, simplemente pintando, reparando pequeños detalles y eliminando aquellos muebles sin uso que recargan el ambiente. Si bien, la vivienda está vacía, amueblarla a precios muy asequibles, haciendo que el espacio se más moderno y luminoso.

Cada vez es más común que los propietarios de un inmueble en alquiler contraten un seguro de protección a propietarios, el cual evita cualquier posible morosidad en el alquiler a los propietarios. De este modo toda la inversión que hagamos en el inmueble seguro que la recuperaremos con el dinero del alquiler.

Deja un comentario

Top