Estás aquí
Página principal > Novedades > El crowdfunding llega al mercado del ladrillo

El crowdfunding llega al mercado del ladrillo

oficinas puig

La forma uso de la tecnología y la vivienda como vemos día tras día va cambiando rápidamente. Otra tendencia es el crowdfunding o micromecenazgo. Pues bien, si mezclamos los dos conceptos nos encontramos con Housers.es Es la  primera plataforma de pequeña inversión colectiva inmobiliaria en España. Housers.es, permite a cualquier ciudadano con una inversión de 500 euros comprar una participación en una vivienda y recibir los ingresos mensuales por el alquiler, más una plusvalía por la venta. O financiar proyectos inmobiliarios a corto plazo de construcción o reforma de inmuebles. Se trata de conseguir productos de inversión de bajo riesgo y con unas rentabilidades altas por alquiler y venta.

La plataforma facilita la diversificación de la inversión en diferentes viviendas para minimizar los riesgos. El inversor puede optar por invertir 2.000 euros en un solo proyecto o pequeñas inversiones de 500 euros en cuatro proyectos distintos. Si se quiere invertir por ejemplo 18.000 euros existe la posibilidad de diversificar la inversion en 36 inmuebles, con el fin de minimizar el riesgo.

eurofred

Las cosas se entienden mejor con un ejemplo.

Un proyecto abierto ahora mismo en la web es la compra de una vivienda de 46 metros y dos dormitorios en la zona de Avenida de la Albufera de Madrid, alquilada al 5,96% de rentabilidad anual y que requiere una inversión de 80.500 euros. Se realizará una reforma de 8.000 euros en un año y de esta manera poder alquilarla en 450 euros al mes, consiguiendo un rentabilidad anual del 6,7%. Con esta reforma se tendría una vivienda totalmente actual y a estrenar. La estimación sería que  por lo que estimamos tenerla en alquiler un máximo de cinco años hasta alcanzar una revalorización en la venta de más del 35%, teniendo que subir el inmueble solo un 14% (incluyendo gastos de reforma) en el periodo. La rentabilidad bruta esperada de la operación para un periodo de cinco años es de un 67,8%.

 

Deja un comentario

Top