Estás aquí
Página principal > Baño > Edificio de última generación en París – Te contamos como es

Edificio de última generación en París – Te contamos como es

dúplex_parís_edificio

LOG Architectes es una empresa constructora, que ha construido en París un edificio que alberga oficinas, viviendas y comercios. Hasta aquí todo normal, pero hemos seleccionado este edificio en Decoraccion.es ya que el reto era cómo solucionar el tema de los ángulos que conectaban la fachada que daba a la calle con la pared lateral, buscando también pareciese parte de la fachada. Para el interior del edificio y para el exterior se ha optado por materiales de última generación como la piedra acrílica.

La idea fundamental era lograr la integración natural de este nuevo edificio de viviendas con las de su alrededor. La problemática de los ángulos fue resuelta hábilmente con unas falsas ventanas colocadas justo al lado de los ventanales principales que dan a la calle, aportándoles continuidad. dúplex_parís_03

Los distintos colores de los ladrillos de la fachada en gradación pasa del blanco al gris y luego al gris antracita.

En el interior, la zona de entrada, cambia de día y de noche. De día es muy lisa y homogénea. De noche aparecen flechas luminosas integradas en la piedra acrílica. Este invisible sistema de iluminación decorativo difunde la luz de una manera ingeniosa.

dúplex_parís_05

Como podemos ver, el mobiliario, así como los lavamanos de los cuartos de baño, han sido realizados a medida. Las superficies son lisas y no porosas, agradables al tacto y resistente a un uso intensivo. dúplex_parís_04

Con los tonos blancos que da la piedra acrílica se consigue captar y difundir la luz. De este modo se crea una sensación de tranquilidad y el reposo que contrasta con otros materiales naturales como la madera que dan calidez al conjunto.

dúplex_parís_02

One thought on “Edificio de última generación en París – Te contamos como es

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Top