Estás aquí
Página principal > Novedades > Disney Research inventa la electricidad inalambrica

Disney Research inventa la electricidad inalambrica

electricidad inalambrica

Actualmente existen los sistemas de carga inalámbrica que usan sistemas de inducción, por lo que el dispositivo debe estar en contacto con una base especial. Está muy bien ya que evita muchos cables a la vista, pero claro, lo ideal sería que el móvil se cargase sin necesidad de estar apoyado en esas superficies.

Disney Research ha dado con un nuevo método que permite que cuando entremos en una habitación “especial” nuestro dispositivo se cargue automáticamente.

Esta tecnología genera una serie de ondas que proporcionan energía a todo tipo de dispositivos, tanto a dispositivos móviles como a sistemas de iluminación o ventiladores.

La tecnología QSCR que es así como se llama, genera campos magnéticos uniformes en una habitación cuyas paredes, techo y suelo son de metal, y en las cuales hay bobinas que operan en la misma frecuencia de los campos magnéticos, y las corrientes inducidas en la estructura se canalizan a través de condensadores que aíslan todo el entorno de campos eléctricos potencialmente perjudiciales.

En las simulaciones realizadas los investigadores aseguran que pueden transmitir hasta 1,9 kW. Esos 1.900 vatios hacen que según sus estudios se pudieran cargar simultáneamente 320 smartphones.

La eficiencia del sistema oscila entre el 40 y el 95% según la posición del usuario, que eso sí, necesita no estar a menos de 46 cm de los polos de cobre que transmiten esas ondas.

Sin duda el gran Nikola Tesla estaría orgulloso.

Deja un comentario

Top