Estás aquí
Página principal > Decoración > Diseñar un garaje

Diseñar un garaje

A lo largo de esto años hemos hablado de todo tipo de habitaciones de la casa, como salones, dormitorios, baños, etc. Y también de lugares exteriores como puede ser la terraza o el jardín. En esta ocasión hablaremos sobre los garajes. En muchas ocasiones son lugares donde solamente guardamos el coche y si es cerrado además del coche guardaremos muchos trastos.

Consejos para sacarle partido al garaje.

Orden, limpieza, luz y color son las cuatro reglas básicas para un buen garaje.

El garaje no debes mirarlo solo como un agujero que únicamente sirve para tener el coche a cubierto. Un garaje te puede ofrecer mucho más. Un primer paso para usarlo con total comodidad, es aislarlo térmico y acústicamente, así como mejorar el suelo con un pavimento antideslizante y bien nivelado.

Aprovechar el espacio. Debemos exprimir siempre cada metro de nuestra vivienda, y ¿pero por qué no del garaje? Si tenemos poco sitio podemos instalar baldas en los laterales de nuestro garaje. De este modo tendremos mucho espacio de almacenaje en un espacio que antes solo había aire. Lo ideal es colocar en las baldas cajas de plástico para organizar todo. Mejor si son transparentes para localizar rápidamente lo que hay en su interior. Con este sistema ¿Que no te cabe toda en tu habitación o vestidor? No hay problema: la que no sea de la temporada actual se guarda en la cochera.

garaje salon

Si tenemos espacio suficiente en el garaje podemos dar rienda suelta a nuestros hobbies y montar tu propio taller de bricolaje o si eres un enamorado de los vehículos a motor un pequeño taller. Si te gustaría aprender a tocar un instrumento, ¿por qué no pones una batería en tu garaje?

¿Cómo acondicionar un garaje?

Si buscamos crear un garaje moderno debemos pensar en colores dinámicos, alguno que vaya bien con la decoración general de la casa. Lo ideal es utilizar el mismo tono que hayas utilizado en la estructura de la casa para la estructura del garaje, de esta manera mantienes la coherencia.

Por ejemplo, si dispones de grandes ventanales en tu casa, trata de conservar el diseño en el garaje para que parezca parte de un todo.

garaje integrado

Lo más importante para obtener un garaje moderno es mantener en enfoque “cuanto más ordenado mejor”.

Es importante valorar la puerta del garaje: el tipo de mecanismo que se emplea para abrir y cerrar la puerta del garaje moderno debería ser adecuado y sencillo, sin contratiempos. Especialmente cuando hace frío y llueve abrir la puerta del garaje desde el interior del coche es un pequeño placer de la vida. Por ello si tenemos puertas correderas es importante elegir motores para puertas correderas de buena calidad para que estemos seguros de que no nos van a dejar colgados en ningún momento.

Si el garaje se va a usar también como taller, podemos colocar herramientas antiguas restauradas para dar un toque único a este espacio. Otra buena opción es colocar un mural de vinilo para que la cochera gane en color y profundidad.

Deja un comentario

Top