Estás aquí
Página principal > Decoración > Cómo decorar un dormitorio mediante ropa de cama

Cómo decorar un dormitorio mediante ropa de cama

cabezal dormitorio 2016

La cama, es un mueble que se encuentra en nuestro dormitorio y que ocupa un importante espacio en el. Por ello cuando pensamos en decorar o redecorar nuestro dormitorio de manera sencilla lo podemos hacer simplemente con  ropa de cama. Para ello debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

De lo más importante a la hora de buscar un buen toque decorativo con textiles el dormitorio que el tejido de la colcha tenga buena caída, se mantenga bien y sea lavable. Por eso es recomendable escoger telas con mezcla de fibra, como los rasos de algodón o hilos con composición de algodón.

Las sábanas comúnmente están compuestas por 100% algodón o incorporan 50% de poliéster. Las que son completamente de algodón, son más suaves y confortables no generan pelusas y, al estar confeccionadas con fibras naturales, son absorbentes y facilitan su ventilación, ya que son transpirables. Las sábanas que o incorporan 50% de poliéster son más duraderas y fáciles de planchar. En cuanto al diseño, es importante pensar cuenta el resto de telas de la estancia, para que el conjunto transmita relax.

dormitorio blanco

Las fundas nórdicas son una buena alternativa a las sábanas, sobre todo durante los meses de invierno, ya que son más ligeras que la combinación de sábana, colcha y manta. Una idea es elegir un diseño reversible, ya que duplicas sus posibilidades decorativas.

En el dormitorio es importante elegir una alfombra de pisada suave, ya que es habitual moverse descalza en esta estancia. Así, las de lana y algodón son las más cómodas. Las alfombras de pelo largo son muy agradables, pero tienden a acumular más polvo y precisan más cuidados. En cuanto a la colocación, lo más habitual es disponer dos alfombras gemelas a cada lado de la cama o bien optar por una única y grande que desborde la cama por los lados y el piecero.

dormitorio negro

Los dormitorios necesitan colores relajantes y serenos, al tratarse de estancias pensadas para el descanso. Así, les favorecen los grises, los blancos cálidos, los malvas, los verdes agua, los turquesas, los beiges…

Por último, los cojines. Da igual dónde los pongas, en la butaca descalzadora o en la cama, completarán la decoración. “Un juego de cojines sobre la cama es esencial, dos grandes próximos al cabecero y dos rectangulares más pequeños delante resultará muy decorativo.

También debemos tener en cuenta que hoy en día los pisos son cada vez más pequeños y debemos aprovechar el espacio lo más posible. Por ello usamos cada vez más las camas con almacenaje. En ese espacio extra de almacena podemos encontrar desde sábanas y edredones hasta ropa y zapatos… En el dormitorio caben muchas cosas. Con el añadido de que tampoco deberemos que aspirar bajo la cama.

Este tipo de bases de cama, junto con los canapés con cajones son auténticos armarios horizontales y cuentan con capacidades enormes sobre todo en medidas de camas matrimonio. Existe en el mercado una completísima gama de canapés fijos con distintos acabados, colores y diseños, bien sean con cajones, abatibles, de madera sintética, con base tapizada, con lamas de madera con el fin de combinar lo más posible con el resto del dormitorio.

canape abatible

 

 

Deja un comentario

Top