Estás aquí
Página principal > Decoración > Decoración low cost de habitaciones para niños

Decoración low cost de habitaciones para niños

dormitorio infantil

Un dormitorio para los más pequeños de la casa tiene cambios continuos. Por ello para reformar las habitaciones de niños no es recomendable realizar una gran obra, basta con tener en cuenta algunas ideas para la decoración dormitorios infantiles.

Simplemente invirtiendo en soluciones prácticas podemos obtener un buen resultado, y es posible cambiar la decoración dormitorios infantiles sin hacer grandes reformas. Por ejemplo, un cambio en la pintura de las paredes es una alternativa interesante y realiza un cambio visual esencial. Más allá de eso, existe la posibilidad de utilizar nuevos elementos decorativos, tales como cojines, edredones y cortinas apropiadas para dormitorios infantiles, o incluso puedes apostar por la reutilización o transformación de materiales.

Aunque por supuesto siempre tendremos en cuenta que la base de la decoración que son la elección de muebles infantiles, nuestro consejo es que seamos prácticos al adquirir los muebles para bebes y de ese modo podamos darles uso durante algunos años.

El cómo decorar un dormitorio infantil se pueden resumir en 3 pasos.

Espacio

Siempre debemos de tener en cuenta que todo el espacio que quede libre es importante, por tanto, para una buena decoración low cost simplemente debemos buscar buenas ideas en organización de espacio, como por ejemplo podemos usar camas abatibles. Una cama abatible nos permite sacar el máximo provecho del espacio ya que no ocupan prácticamente nada de espacio cuando están cerradas.

rim3_abierto

Color

Da pintura de paredes y techos. Cambiar los colores de la decoración es una táctica infalible para modificar la decoración dormitorios infantiles. Son recomendables tonos como amarillo, rojo, azul, rosa, naranja y azul turquesa, siempre evitando los tonos demasiado fuertes ya que dificultan el sueño, es mejor aplicar tonos suaves o neutros y poner los colores vivos en los complementos y accesorios infantiles. Si  no quieres tocar la pintura de las paredes puedes utilizar vinilos. Debes tener cuidado en no poner demasiadas pues puedes sobrecargar la habitación.  vinilos-adhesivos-infantiles

Almacenamiento

Apuesta por los baúles. Es un recurso muy práctico. Puedes elegir modelos coloridos y utilizarlos para almacenar juguetes evitando que estén esparcidos alrededor de la habitación infantil. Para que los baúles sean realmente útiles, búscales un lugar que no interfiera en el espacio de juegos de los niños ni en los lugares de paso.

Deja un comentario

Top