Estás aquí
Página principal > Decoración > Decoración en decoraluz

Decoración en decoraluz

como decorar con objetos

Hoy hablaremos los artículos que hemos encontrado en decoraluz.com una nueva web que acabo de conocer sobre objetos de decoración. En esta tienda de decoración podremos encontrar esos pequeños objetos, que nos ayudarán a dar un toque especial a un rincón, estantería, mesa, pared…

Cuando pensamos en decorar nuestra casa todos tenemos nuestras tiendas y webs favoritas donde encontrar esos pequeños objetos de decoración y creo que desde hoy tenemos una más para hacer sentir tu hogar acogedor con diseño actual.

Nosotros, al igual que cualquiera te podemos aconsejar para elegir ante cualquier duda pero al fin y al cabo quien decide es quien vive ahí. Puedes hacer que cualquier lugar incomodo en acogedor con muy poco esfuerzo y buen precio, logrando crear un espacio de relajación y disfrutar del entorno.

Decorar con objetos

Lo primero a la hora de decorar una vivienda con objetos es tener claro que queremos tener y que no. Ya que según van pasando los años las viviendas están llenas de objetos que ya no nos dicen nada, y que nos quitan un espacio muy valioso a la hora de decorar.

Lo hemos repetido muchas veces pero creo que no está de más volverlo a repetir, no hace  falta de llenar las paredes y los muebles de cosas. La decoración debe respirar. Una buena decoración no es una acumulación de objetos que individualmente nos gustan, eso es la llamada decoración museo. Una buena decoración tiene en cuenta la totalidad de los objetos, con los colores de la pared, el suelo, la iluminación, etc.

Los pequeños artículos de decoración tales como recuerdos de nuestros viajes, fotos, desempeñan un papel protagonista en la decoración de cualquier hogar ya que muestran como somos y lo que hemos vivido. Colocar alguno de estos objetos de buen tamaño en la pared nos ayudará a recordar esos momentos y a compartirlo con nuestras visitas.

Decorar con cuadros o murales

cuadros ciudadesLos cuadros o murales son elementos que hacen cambiar tu casa. Además de la función puramente estética nos ayudará a controlar la reverberación del sonido. Si la obra es muy llamativa, buscaremos un marco discreto. Si es muy suave o tenue, un marco potente puede darle presencia.

A la hora de colgar los cuadros debemos tener en cuenta la altura del techo. El centro del cuadro debe quedar a la altura de los ojos.

¿Quieres iluminarlo? Un aplique a unos 20 cm del cuadro es la opción clásica para iluminarlo. Si lo haces con focos desde el techo, que queden a un ángulo de 30° del cuadro.

Decorar con jarrones

Un objeto decorativo muchas veces olvidado son los jarrones.  Gracias a ellos podemos conseguir terminaciones perfectas llenas de color y armonía. Colocando jarrones con flores por toda la casa llenaremos nuestra vivienda de color y alegría.

Hay de todo en el mundo de los jarrones: grandes, chicos, anchos, angostos, de cristal, porcelana, arcilla, metal, de colores lisos o decorados, con repujados y altorrelieves, y eso es bueno porque te permite un millón de posibilidades de decorar tu casa e imprimirle tu estilo. Eso sí, hay que saber cuál de ellos es conveniente de acuerdo al color de las paredes de nuestra estancia, el tipo de muebles y el lugar que ocuparán.

Hoy en día también están de moda los jarrones de cristal y los de forma cuadrada que le dan un toque más moderno a tu sala o comedor. O si prefieres lo clásico, los jarrones chinos siempre estarán de moda. Su sofisticación y presencia sin duda le darán más brillo a tu hogar.

jarrones-grandes-para-decorar-esquinas

Para una sala y comedor grandes, que, generalmente llevan colores suaves y definidos, como los pasteles, lo ideal es un jarrón grande. Las esquinas son los lugares ideales de tu sala para poner jarrones grandes. Te sugiero un jarrón delgado o esbelto. En cuanto al color, puedes contrastar los colores suaves con uno fuerte para tu jarrón, ya sea liso o variado.

Si tu sala o comedor son pequeños definitivamente los jarrones deben de ser de diseño de tamaño no invasivo y a poder ser de cristal.

Deja un comentario

Top