Estás aquí
Página principal > Decoración > Cuidados para la madera en el exterior

Cuidados para la madera en el exterior

madera

La madera es un material muy estético, pero cuando la usamos en exteriores es un material que requiere unos cuidados especiales si deseamos que mantenga en buen estado.

En madera podemos encontrar desde casas, pasarelas, a marquesinas de autobuses. Es un material muy polivalente. Pero no todas las maderas aguantan igual las inclemencias del tiempo y cada una tiene sus propias características de durabilidad.

Este pequeño listado es solo una guía para darnos cuenta de que maderas se adaptan mejor al aire libre.

  • Maderas Muy durables:palo de hierro, teca, guayacán, iroko, ukola.
  • Maderas de Duran bastante tiempo:roble, cedro caoba, merenti rojo, castaño.
  • Maderas más o menos durables:pino, roble americano, abeto.
  • Maderas que no soportan la intemperie:balsa, chopo, ramín, abedul, arce.

madera

Para proteger la madera desde Incofusta nos dan esta serie de consejos:

Se debe aplicar un protector de maderas, que impregnar lo suficientemente una madera para que no sea atacada por hongos, insectos o humedad.

Si tienes idea de reciclar algún mueble para el jardín y este tiene capas de pintura, laca o barniz, es importante lijar la madera para que los protectores cumplan correctamente su función.

Con la pintura, se debe elegir una pintura para exteriores. La ventaja de la pintura para exteriores de madera es que nos permite darle a nuestros muebles un aire nuevo y muy decorativo, ya que podemos usar todo tipo de colores, así como protegerlos de agresiones externas.

madera

Los muebles y accesorios de ratán, banana o mimbre, deberán siempre estar cubiertos en porches o galerías, ya que su composición es muy degradable y los protectores de madera no funcionarán correctamente

Una forma más económica de proteger los muebles de exterior en madera es utilizando aceite de linaza. En general, aceite de linaza se usa hervido, ya que seca más rápido, aunque se puede usar sin hervir, el tiempo de secado será mayor.

One thought on “Cuidados para la madera en el exterior

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Top