Estás aquí
Página principal > Cocina > Cuánto cuesta rehabilitar una cocina

Cuánto cuesta rehabilitar una cocina

¿Cuánto cuesta rehabilitar una cocina? Eso es algo que todos nos preguntamos cuando llega el momento de hacer una renovación total o parcial de nuestra cocina.

Desgraciadamente, no se puede dar un precio fijo, ya que la reforma depende de principalmente dos partidas principales que influyen en el presupuesto de una reforma de cocina, la calidad de los materiales a utilizar y el costo de los trabajos a realizar.

Por ello, antes de buscar presupuestos, es necesario definir bien los gustos y necesidades personales de lo que buscamos y esperamos de nuestra nueva cocina. Para ello, es recomendable  tomarse un tiempo para pensar que estilo de cocina quieres (cocina de diseño, cocina minimalista, cocina clásica, etc.). Este paso es muy importante, ya que dependiendo del estilo escogido, el coste puede variar hasta un 50% sobre el coste total de la misma.

cocina

Una vez sabemos el estilo, es el momento de definir la calidad de los materiales y elementos a utilizar. Por ejemplo, los precios de los azulejos de cocina varían, desde 10 euros/metro cuadrado hasta más de 100 euros/metro cuadrado.

Una vez ya sabemos lo que queremos, es el momento de buscar quien nos realice el trabajo. Este es el factor más importante de la reforma, ya que si la ejecución no es buena, el resultado final no será el esperado y todo el esfuerzo económico en materiales de construcción se verá deslucido.

Respecto a las instalaciones de fontanería y electricidad, se debe valorar si se tiene que renovar o no solo la parte visible. Esto algo que ayuda a abaratar el presupuesto general de las reformas. Algo que también abaratan las obras, pero no es para nada recomendable, es realizar el alicatado directamente alicatando sobre los azulejos anteriores, pues puede traer muchos problemas de agarre a la pared en poco.

Cersaie-Fave

A la hora de pedir varios presupuestos de reforma, de muebles de cocina y de colocación de cualquier tipo de material, es recomendable pedir varios presupuestos acorde con la idea definida, el estilo elegido y la calidad de los materiales. Una vez con los presupuestos en la mano, es recomendable valorar las distintas opciones ofrecidas, no solo el precio, sino también plazos de ejecución y garantía que nos ofrecen. También es recomendable hacer una búsqueda rápida en internet escribiendo en Google frases del tipo reformas de cocinas Barcelona para encontrar profesionales en los que tal vez no habíamos pensado.

Deja un comentario

Top