Estás aquí
Página principal > Cocina > Consejos para reformar la cocina

Consejos para reformar la cocina

Una de las estancias principales de una vivienda es la cocina, y su buen diseño es esencial. Por lo tanto presta atención a estos consejos para la cocina.

Para crear nuestra cocina debemos tener en cuenta factores cruciales como puede ser la funcionalidad  y el  uso que le vamos a dar. No será lo mismo si nuestras largas jornadas laborales nos impiden dedicarnos mucho tiempo a cocinar; que si sin embargo, nos encanta y solemos pasar varias horas preparando el plato perfecto. A continuación te mostramos los mejores consejos para la cocina

CONSEJOS PARA LA COCINA

EL ÁREA DE TRABAJO

area de trabajo cocina

Una de los consejos clave para una buena cocina, lo forma el área de trabajo. Tiene como vértices el fregadero, la cocina y la nevera. Este triangulo deberá estar libre de obstáculos. Además deberá tener una proporción basada en el número de personas que van a estar en la cocina. Si vivimos solos este sera lo más pequeño posible si sin embargo solemos cocinar en pareja el tamaño deberá aumentar para evitar tropiezos.

Iluminación en la cocina

La iluminación es crucial. Esta deberá reforzarse en aquellas zonas que más lo necesiten como en la mesa de trabajo o la zona de cocción.

Buena ventilación

Una buena ventilación es imprescindible, con ella evitaremos malos olores y la acumulación de suciedad. Por tanto la elección de una buena campana extractora será crucial.

Materiales

Es indispensable que las zonas más susceptibles de salpicaduras como el fregadero, la cocina y el área de preparación de la comida tengan paredes y superficies fáciles de limpiar

 

ESPACIO DE ALMACENAMIENTO.

Probablemente la cocina sea uno de los lugares que más espacio necesitaremos de almacenamiento. En ella guardamos normalmente todo tipo de utensilios y enseres así cómo comida. Además solemos guardar en ella también todo lo relacionado con la cocina.

Por lo tanto otro de nuestros consejos para la cocina es que no escatimes en el espacio de almacenamiento. Y si puedes compleméntalo con una despensa.

Tiradores cocina

tiradores cocina

Los tiradores de los armarios es importante que tengan formas sencillas sin demasiados recovecos de forma que sean fáciles de limpiar. Ya que los armarios suelen ser usados con las manos sucias. Podrás encontrar más información sobre estos en el siguiente post de tiradores cocina

 

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.

La cocina es el lugar donde más deshechos generamos. Por lo que conviene que nos tomemos unos momentos para concienciarnos y coloquemos cubos de basura de reciclaje.

Por otra parte también es el lugar donde más energía consumimos. Por ello el uso de electrodomésticos con alta eficiencia no solo nos ayudará a ahorrar en nuestro bolsillo si no también en nuestra huella de carbono. Una buena opción son las cocinas de gas tradicionales. Aunque si preferimos la vitrocerámica por cuestiones de limpieza y espacio existe también la vitrocerámica a gas.

vitroceramica a gas

One thought on “Consejos para reformar la cocina

Deja un comentario

Top