Estás aquí
Página principal > Novedades > Consejos para la rehabilitación de fachada de tu vivienda unifamiliar o edificio

Consejos para la rehabilitación de fachada de tu vivienda unifamiliar o edificio

rehabilitacion de fachada

El paso de los años, el uso continuado y las inclemencias del tiempo (como lluvia, frío, calor, tormentas, granizo, nieve, humedad…) hacen que nuestra vivienda, chalet (unifamiliar o adosado) o edificio se vaya deteriorando y su aspecto se vea envejecido. Este deterioro a veces no solamente es estético sino que en muchos casos conlleva graves incidencias (grietas, desprendimientos, descolchados…) que hacen necesaria su reparación.

Si queremos darle un toque más actual a nuestra vivienda, unifamiliar o edificio puede ser suficiente con darle una capa de pintura con los colores actuales de manera que el cambio será significativo. Nuestro unifamiliar o edificio parecerá como nuevo.

rehabilitacion de fachada
Otras veces,  la intervención de empresas especializadas es necesaria para reparar posibles problemas o como decimos incidencias  que pueden darse en la estructura o en terrazas, balcones, cubiertas…

Nos podemos encontrar con diferentes complicaciones como pueden ser grietas, casos también conocidos como desprendimientos de fachadas, levantamiento de pintura o acolchados, juntas de dilatación que deben de ser selladas, bajantes rotas, goteras…

Tanto si es por razones de estética como si es por razones de seguridad  cada vez tiene mayor demanda la contratación de empresas de trabajos verticales para la rehabilitación de fachadas o restauración de edificios.

Las razones por las que se han incrementado este tipo de trabajos en altura en el campo de la edificación son varias:

-Seguridad: Se utilizan materiales y equipos homologados conforme a la normativa vigente.

-Accesibilidad: Posibilidad de llegar a zonas de difícil acceso.

-Ambientales: Menor impacto en el entorno en el que se realicen las obras.

-Económicas: Menor coste en comparación con el que se genera a la hora de contratar plataformas elevadoras, grúas o andamios.

-Almacenamiento: Se necesita menor espacio de almacenaje.

En definitiva, en comparación con los sistemas tradicionales como pueden ser los andamios y grúas que requieren un espacio grande de almacenamiento y un coste de alquiler de esta maquinaría, las técnicas de trabajo vertical resultan más ventajosas.

¿Pero, qué son los trabajos verticales?

Trabajos verticales como sistemas o técnicas de acceso mediante cuerdas.

Sus aplicaciones son variadas, desde:

  • Acceso a entornos naturales ( árboles…)
  • A conductos de ventilación, tuberías, pozos…
  • Como decimos, en el ámbito de la edificación ( fachadas, medianeras, terrazas…)
  • Grandes estructuras: torres, generadores, …

La ejecución de estos trabajos en la rehabilitación de fachadas o restauración de edificios es rápida y eficaz.

rehabilitacion de fachada

En conclusión, una de las mayores ventajas de estas técnicas es la posibilidad de llegar a zonas que son de difícil acceso sin necesidad de cargar detrás todo un equipo voluptuoso de maquinaria que es necesario alquilar y almacenar durante el tiempo de las obras.

Si quieres  actualizar el exterior de tu unifamiliar o edificio puedes recurrir a estos especialistas en trabajos en altura para darle una nueva mano de pintura a tu vivienda o edificio, reparar grietas, goteras, bajantes, terrazas o cubiertas; también para una rehabilitación integral de la fachada o restauración de tu edificio aprovechando todas sus ventajas.

Deja un comentario

Top