Estás aquí
Página principal > Decoración > Consejos para decorar el jardín en invierno

Consejos para decorar el jardín en invierno

jardin en invierno moderno

Cuando pensamos en el jardín siempre pensamos en primavera y verano, es algo lógico ya que es cuando el tiempo acompaña y salimos a disfrutar del jardín. Ahora en otoño y aunque nos quedan algunos días para el invierno, el tiempo que hace nos hace pensar que ya estamos de lleno en el.

Es por ello que aunque la mayoría de las decoraciones de jardín están pensadas para la primavera y el verano no debemos descuidar nuestro jardín durante el invierno y también lo podemos disfrutar.

Si tenemos un porche o terraza podemos pensar en acristalarlo. De este modo podemos llevarnos un pequeño pedazo de nuestro jardín al interior de la vivienda. De este modo será un espacio utilizable durante el invierno y también durante el verano, si lo acristalamos con algún sistema de puertas plegables o correderas. Además podrá servir como invernadero para tus plantas.

cristal-techos-y-aluminio

Los muebles de jardín en invierno también se podrán usar especialmente en esos días que sol quiere asomarse. Podemos sentarnos en una butaca a leer o tomar un café después de comer. La mejor opción de estos muebles serían los de maderas tropicales que aguantan bien la humedad, como la Teka.

suelo ceramico jardin venatto

Hay plantas que sobreviven bien en situaciones frías por ejemplo pensamientos, las campanillas de invierno, la col ornamental, etc. También es buena época para preparar las plantas para el invierno, por ejemplo pensar en los cuidados de los geranios, ya que es la época recomendada para podarlos.

Si contamos con plantas que les afecta más el frío podemos pensar en pasarlas al interior de la casa, o en nuestro porche cerrado. Sería un sitio ideal, tendrían luz y sin un exceso de calor.

Podemos pensar en plantar algún arbusto de jardín, ya que son las plantas que mejor aguantan el frío. Además ya que no queda nada para las Navidades, no sería mala idea plantar un Abeto, tan típico de la Navidad y del invierno.

El gran inconveniente de los jardines en otoño-invierno es el frío, por ello podría ser algo para plantearse instalar una estufa de gas para exterior, como las de las terrazas de las cafeterías. Seguro que le sacaríamos un gran partido.

estufa gas exterior jardin

Durante estos meses de frío está claro que vamos a disfrutar menos de nuestro jardín, pero podemos aprovecharnos de la situación de que anochece antes para revisar la iluminación de nuestro jardín potenciándolas con alguna de apoyo, como son las macetas iluminadas, para que podamos disfrutar del aspecto de nuestro jardín iluminado por la noche.

luces-led-para-exteriores

Deja un comentario

Top