Estás aquí
Página principal > Baño > Cómo mejorar el sistema de calefacción

Cómo mejorar el sistema de calefacción

Cabezal electrónico RF instalado

Esta es la época del año perfecta para hacer reformas en nuestros sistemas de calefacción, con el fin de hacerlos más eficientes frente a las épocas de frío.

Como es habitual en esta web gracias a la tecnología conseguiremos ahorrar en nuestro consumo y aprovechar mejor el calor de los radiadores.

Un termostato está pensado para ahorrar energía en la climatización de tu casa sin renunciar a la comodidad y al confort. Es muy recomendable su instalación para sistemas de calefacción mediante calderas de gas, gasóleo o pellets. Instalando un termostato puedes regular la temperatura de tu hogar, y elegir el momento en el que quieres que se encienda y apague la calefacción. Pero instalar un único termostato en una casa implica que la temperatura deseada solo se encuentre en el lugar donde esté instado el termostato.

cabezal-electrónicoRF

Por ello es una buena idea, poder controlar cada radiador de forma independiente, lo que implica encender y apagar los radiadores según nuestras necesidades, de forma autónoma, con lo que no siempre están todos encendidos.

Esto es posible gracias a sistemas de domótica para calefacción que nos ayudan a obtener un gran ahorro en calefacción, ya que nos permiten controlar los radiadores de cada habitación de forma independiente, además de poder programar también su funcionamiento en diferentes franjas horarias.

Imaginemos que una de las habitaciones de nuestra casa, por la orientación, porque está muy bien aislada, o por cualquier otro motivo es una habitación más cálida que el resto. Por lo tanto cuando ponemos la calefacción en la casa porque tenemos frio en el resto de la casa, en esa habitación se concentrará gran cantidad de calor con el consecuente gasto, y estaremos fuera de la zona de confort.

termostato radiador

¿Cómo elegir un termostato para mi casa? En el mercado existen multitud de termostatos para controlar cada radiador de forma individual, tanto digitales como analógicos. Los digitales sencillos tienen un precio muy similar a algunos cabezales analógico. Existen dispositivos digitales que incluso se pueden programar con el Smartphone, y que incluso puede activar la caldera en caso de que una habitación en concreto necesite un aporte de calor.

Deja un comentario

Top