Estás aquí
Página principal > Decoración > Cómo pedir un presupuesto para que no nos engañen

Cómo pedir un presupuesto para que no nos engañen

pintor-blanco

¿Estás planteándote hacer una reforma? ¿Tienes claro tu presupuesto?

Antes de solicitar presupuestos a distintas empresas del sector de reformas, es muy importante tener muy claro las necesidades que presentan el lugar, los resultados que deseamos obtener, cuanto nos queremos gastar y si lo necesitamos, las condiciones del crédito que vamos a pedir.

Una vez considerados estos aspectos, lo mejor es apuntar en un papel, lo que hemos pensado que queremos o necesitamos en el lugar a reformar. De este modo cuando pidamos que nos realicen el presupuesto de nuestra reforma tendremos como plantilla el papel en que nos hemos apuntado las necesidades y deseos. De esta forma obtendrás presupuestos aproximados del proyecto que deseas. Esto es muy importante, ya que si no das las bases claras las diferentes empresas, te darán valores muy diferentes por trabajos muy distintos.

También es muy interesante tener a mano un plano del estado actual, junto con el plano del estado al cual deseas llegar.

01-planta-general

Al pedir el presupuesto debes exigir a la empresa defina las partidas que se realizarán en la obra, preferiblemente en metros cuadrados. De este modo sabrás cuantos azulejos, tubería, cable, madera, pintura, cerámica, van a necesitar y usar. No solo han de estar las cantidades precisadas, sino que además deben estar desglosados cada uno de los precios. Lo ideal es precio por unidad, o también puede ser por metro cuadrado.

De esta forma realmente podrás hacer un adecuado cálculo del coste total del trabajo y podrás hacer una buena comparación.

Cuanto más definido esté un proyecto, más fácil será de presupuestar. Es muy útil desglosar partidas como ubicación de iluminación, la grifería, baños. etc. Todos estos elementos han de presentarse en los presupuestos de reformas integrales. Si no es así y solo tenemos un precio estándar por un trabajo no especifico, corremos el riesgo de que al final cobren mucho más por lo que quieres o que el resultado, por ese precio, no sea el que buscabas.

proyecto-reforma-cocina

Por ello el presupuesto tiene que reflejar exactamente lo que deseas. Desde el comienzo de la reforma debe quedar muy claro la calidad del material que quieres, especificar marcas, incluso  si es posible modelo. De esta forma se evitan engaños en los presupuestos y problemas en la ejecución del proyecto.

Cuanto más definidas se tengan las partidas y precios de los materiales necesarios, el capítulo de gastos imprevistos será muchos más reducido. Para este capítulo siempre podemos recurrir al micro-crédito ya que son muy rápidos de obtener.

También es buena idea para obtener una nueva fuente de ingresos, pensar en vender nuestros viejos muebles y electrodomésticos.

 

One thought on “Cómo pedir un presupuesto para que no nos engañen

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Top