Estás aquí
Página principal > Decoración > Como optimizar el calor de una chimenea

Como optimizar el calor de una chimenea

chimenea

Las chimeneas están cada día más de moda. A quien no le gusta leer un buen libro cerca de una chimenea, especialmente estos días tan fríos.

La chimenea, alguno podría decir que no ha evolucionado nada desde que se “inventó” pues bien, la chimenea también evoluciona, permitiendo conseguir un mejor aprovechamiento energético y siendo más seguro.

Colocando el fuego detrás de un cristal vitroceramico aumenta la generación de calor, disminuye el polvo que genera la chimenea y da una mayor seguridad. Este cristal vitroceramico se coloca en unas puertas especialmente diseñadas delante del fuego, resiste altas temperaturas, el choque térmico y las cargas mecánicas.

El problema que tiene este tipo de estructuras es que suelen ser medidas estándar, o es un insert o cassette ya fabricado, que está pensado para construir la chimenea alrededor suyo, con la correspondiente obra que ello conlleva.

Afortunadamente, podemos encontrar por internet empresas como www.hotfiredoor.com que hacen puertas a medida para chimeneas. De este modo es mucho más sencillo instalar una puerta a medida que permite ceñirse a las medidas de una chimenea ya construida, por lo que no hay obras y es de fácil instalación.

modelo1

En estos modelos de puertas se puede regular la entrada de aire,  consiguiendo de este modo que no se pierda mucho aire caliente de la estancia a través del conducto de la chimenea. Este es efecto embudo que tienen las chimeneas de combustión abierta.

Al conseguir regular la entrada de aire conseguimos aportar al fuego la cantidad justa de oxígeno para el tipo de combustión y seguimos recibiendo la radiación de fuego a través del vidrio vitrocerámico, que soporta hasta 760º.

El consumo de leña puede ser tres o cuatro veces menor. Además, evitaremos el revoco del humo y tendremos la seguridad de que ninguna brasa saldrá rodando cayendo en la alfombra o parquet con el consiguiente riesgo de incendio.

Deja un comentario

Top