Estás aquí
Página principal > Baño > Cómo elegir la pintura correcta para cada pared

Cómo elegir la pintura correcta para cada pared

pintor-blanco

A la hora de elegir una pintura para nuestra casa o negocio es importante tener en cuenta una serie de factores para elegir correctamente la pintura a aplicar.

Lo primero que debemos preguntarnos es ¿Satinado, mate o brillo?

  • La pintura brillante nos da colores muy vivos que pueden potenciar el carácter moderno de la estancia. No es muy recomendable usarla en todas la paredes, se recomienda su uso puntual y en paredes completamente lisas.
  • Las pinturas semimate o satinadas son las más resistentes y lavables. Se recomiendan  para pasillos y habitaciones.
  • Las pinturas mates disimulan las imperfecciones de las paredes y los techos y cubre más. No obstante, para conseguir buenos resultados es recomendable aplicar una primera capa de imprimación.

De todos modos para garantizar la viveza del color pese al paso del tiempo es necesario aplicar una o dos manos de imprimación antes de pintar con el tono elegido.

Para las habitaciones infantiles existen pinturas ecológicas, sin olor y que cumplen la normativa de seguridad de juguetes para garantizar la seguridad de los más pequeños.

pintor

¿Qué es la cubrición o número de capas? Es la capacidad de una pintura para tapar o cubrir el fondo (cuanto más cubre, menos capas hay que dar). Lo que es lo mismo, una pintura de mayor cubrición puede hacerte la tarea más fácil ya que exige menos tiempo y esfuerzo. Pintor Granada así nos lo aconseja.

Las pinturas monocapa te permiten dar solo una mano de pintura, aunque para cubrir colores intensos o, por ejemplo, pintura al temple sin imprimación es recomendable dar dos manos de pintura.

Lavabilidad. Es la resistencia al lavado para eliminar las manchas. Una pintura de alta calidad te permite pasar un paño húmedo para eliminar las manchas sin quitar la pintura.

Para las cocinas y baños existen pinturas específicas resistentes al vapor y a la grasa.

Para espacios con alto tránsito es recomendable que la pintura además de lavable, sea resistente a las rozaduras y repelente a las manchas.

Imagenes cedidas por pintor murcia

Deja un comentario

Top