Estás aquí
Página principal > Cocina > Cómo diseñar una cocina pequeña

Cómo diseñar una cocina pequeña

diseños-cocinas pequeñas y modernas

Cada vez más me planteáis dudas respecto a cómo distribuir una cocina pequeña. Las cocinas grandes quedaron atrás hace mucho ya que los espacios son cada vez más reducidos. Es importante conseguir un diseño para la cocinas por muy pequeña que sea, adecuado para el espacio del que disponemos, invirtiendo en ideas decoración originales y prácticas.

Buscando ideas para este post he visitado entre otras la web espaciohogar.com para inspirarme viendo fotos de cocinas pequeñas. He visto cocinas realmente espectaculares en sitios que entra una cocina con calzador.

Podemos distinguir entre 3 tipos de cocina pequeña.

  1. Cocinas pequeñas integradas en el salón.

El truco de este tipo de cocinas está en integrar la sala de estar y la cocina con elementos de decoración que coincidan con ambos espacios. Las islas de cocina pueden servir para independizar las zonas. Este estilo de cocina ofrece un ambiente más amplio. Se utilizan en decoración loft, estudios y decoración pisos pequeños.

cocinas-pequeñas-estantes-abiertos

  1. Cocinas pequeñas independientes.

La principal ventaja de las cocinas independientes es que los olores no se expanden a otros lugares de la casa, es una habitación más del hogar y podréis cocinar sin público si lo queréis. Para dar uso a cada milímetro del espacio es recomendable encargar muebles a medida.

cocina-800x509

  1. Cocinas pequeñas modernas.

En las cocinas modernas pequeñas el blanco es el color más utilizado, ya que no solo potencia la luz natural, sino que además es el color luminoso por excelencia, ayudando a conseguir el efecto de que la habitación es más grande.

Para romper la monotonía del blanco y lograr decoraciones visualmente más ricas, no está de más añadir pinceladas de color en tonos coordinados en complementos, textiles, pequeños electrodomésticos y muebles auxiliares.

Además del blanco, los tonos pastel, grises claros y tonalidades neutras, como cremas o beis, también aportan profundidad y amplían visualmente el espacio.

La importancia de la luz en las cocinas pequeñas

En las cocinas pequeñas que no tengan luz natural es fundamental diseñar una buena distribución de los puntos de luz en el techo. Es importante que estén dispuestos de forma que no creen sombras ni rincones oscuros. Además, conviene escoger luces más bien intensas, especialmente en la zona de trabajo, donde se preparan y cocinan los alimentos. La luz artificial utilízala blanca y los más directa posible.

iluminacion cocina

Intenta que el mobiliario no cree demasiadas sombras.

De esta forma, no sólo se logrará que el espacio parezca más amplio, sino que, con una iluminación adecuada, las tareas se desarrollarán cómodamente. La iluminación de la cocina es un factor clave como decíamos, cuanta más luz natural tenga este espacio mejor. Esta es la opción más facil y sencilla para agrandar los espacios.

Deja un comentario

Top