Estás aquí
Página principal > Decoración > Cómo decorar un jardín estilo Feng Shui

Cómo decorar un jardín estilo Feng Shui

decoracion jardin feng shui

Como dice un proverbio chino, la vida comienza el día que comienza un jardín. Para muchos esto es un jardín bien bonito, pero al igual que una casa, el jardín es un espejo de uno mismo, por lo que tienen que estar presente gustos y estilos personales, puedes seguir las pautas de la doctrina Feng Shui.

Los jardines de estilo Feng Shui, son lugares que buscan el equilibrio natural, crear un lugar de paz, armonía, un lugar de espiritualidad, de meditación que conducirá a la felicidad y paz interior.

La primera clave para conseguir la armonía Feng Shui, es la apuesta por los lugares espaciosos, en los que no encontremos obstáculos que impidan las corrientes de energía.

Garden a bonsai, Singapore
Garden a bonsai, Singapore

Es importante colocar los distintos elementos con orden y marcar los distintos espacios por caminos hechos con rocas. De este modo además podremos distinguir las zonas de las plantas, con o sin flores, y de la tierra.

Otro elemento fundamental y necesario es el agua en movimiento, refleja la abundancia. No podemos olvidar que el agua estancada está prohibida pues es una energía negativa. Para buscar elementos para conseguir tener agua en movimiento es recomendable acudir a expertos distribuidores de jardinería como los chicos de www.digebis.com

Las plantas y las flores son elementos muy importantes para conseguir un buen ambiente de armonía. El color de las flores influye en las diferentes energías que transmite:

  • Los colores en tonos azules potencian los valores internos positivos.
  • Los blancos atraen a las personas que pueden ofrecerte ayuda y siempre te dan su apoyo.
  • Los rosas y rojos están relacionados con las parejas, el romanticismo y el amor.

Visualmente el estilo Feng Shui no debe mostrar duras líneas rectas sino que van a perseguir las curvas y la sutileza de las ondas. A la hora de colocar las plantas y flores se debe de tener en cuenta.

jadin-feng-shui-peces

La elección de las variedades de plantas florales debemos de realizarla para intentar conseguir que durante todo el año disfrutemos de las flores, es decir, que cada planta tenga el momento de floración en distintas estaciones.

Además es muy importante que en el jardín se unifiquen distintos tipos de arbustos o plantas (altos, bajos, de hojas grandes, pequeñas…)

One thought on “Cómo decorar un jardín estilo Feng Shui

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Top