Estás aquí
Página principal > Decoración > Cómo decorar con plantas

Cómo decorar con plantas

decorar con plantas

Las plantas además de indispensables para la vida en el planeta, son una de las cosas más bellas que nos ha dado la naturaleza. Las plantas también nos ayudan con la decoración de nuestro hogar creando ambientes limpios y acogedores, a la vez que le da a nuestra casa un toque natural.

Sea la habitación que sea, puede a albergar una planta de interior, quedando muy bien. Obteniendo de este modo un espacio mucho más agradable, alegre y purificado gracias a la simple presencia de cualquier especie vegetal.

boda al aire libre

Algunos de los lugares comunes para colocar plantas suelen ser los alfeizares de las ventanas,  como centros de mesa, en algún rincón despoblado, decorando escritorios, o inclusive sobre los estantes, teniendo cuidado siempre que las dimensiones de la planta sigan una escala con el lugar donde se encuentran. También hay que tener en cuenta que no deben ser un obstáculo para la visual o la libre circulación.

Está muy de moda decorar agrupando las plantas en forma de pequeños jardines en distintos sitios de la casa. Para esto, el mejor consejo es reunir grupos de plantas de luminosidad y necesidades similares, para que den una imagen de unidad y pueda cuidárselas en conjunto.

jardin escalera

También en estos pequeños jardines, para causar un mayor efecto decorativo al juntar varias plantas, juntar plantas de diferentes alturas, para que aporten un toque de imprecisión y naturalidad.

Antes de plantar piensa en el nivel de crecimiento para dejar espacio suficiente alrededor.

Decorar con plantas la casa no es complicado. Pero es un trabajo que requiere mucha constancia, ya que además de regar las plantas también deberemos buscar un buen abono para plantas, ya sea mediante abono orgánico o abono químico, con el fin de que las plantas encuentren los nutrientes que necesitan las plantas para su correcto desarrollo y mejore la calidad del suelo.

Deja un comentario

Top