Estás aquí
Página principal > Decoración > Cómo decorar con antigüedades

Cómo decorar con antigüedades

Lo más maravilloso de decorar con antigüedades es que con tan sólo ponerlas, dan a tu hogar historia y alma. Cualquiera puede ir a una tienda y comprarse un mueble, pero una antigüedad es una pieza única y solo tuya. No se trata de llenar un espacio de muebles antiguos, sino de elegir pocos pero de marcado carácter.

Hay algo único en poner en una habitación un objeto con un pasado, una pieza hecha a mano y que ha sobrevivido al paso del tiempo. La decoración con objetos antiguos muchas veces conlleva la mezcla de estilos donde lo antiguo y lo moderno se dan la mano.

mezcla estilos

La mezcla de muebles y objetos antiguos y modernos te permite evolucionar en la decoración de interiores creando espacios únicos cargados de significado, pero todo tiene un límite y hay que seguir algunas premisas para hacerlo bien.

Me gustaría explicar que todos los objetos y muebles de los años 50, 60 y 70 ahora tienen el término Vintage, como explicativo de su época, pero no son antigüedades. Si queremos decorar estilo vintage, la verdadera gracia es que sea vintage de verdad. Por eso es recomendable patearse mercadillos locales, buscar por la red, y sobretodo no comprar cosas falsas. Para decorar estilo vintage, nos sirve aquella máquina de escribir que te regalaron en la comunión o la cámara de fotos de tu abuelo.

antigüedad

Un objeto antiguo en el mundo de los anticuarios, es aquel que tiene más de cien años. Se caracterizan por tener buena calidad y se valora su origen, procedencia e incluso qué artesano las realizó: en definitiva, son piezas únicas. Es importante recordar el principio básico de mezclar elementos antiguos y modernos y no agrupar demasiados elementos antiguos en un mismo espacio ya que recargaríamos mucho el espacio.

Esta claro que lo antiguo está de moda, pero si tenemos algún mueble que no nos encaja en nuestra decoración podemos pensar en venderlo. Tan solo debemos buscar en internet términos tales como vender cómodas antiguas o vender escritorios antiguos para encontrar sitios web donde conseguir un dinero por muebles a los que no vamos a sacarles partido.

Deja un comentario

Top