Estás aquí
Página principal > Decoración > Cómo decorar a la moda. Revisión segundo trimestre de 2017

Cómo decorar a la moda. Revisión segundo trimestre de 2017

Para intentar identificar que será tendencia en la decoración de nuestra casa, es fundamental estar al tanto de las propuestas de diseñadores y de las diferentes marcas punteras en decoración. Con los avances de catálogos que presentan estos días las marcas, podemos anticiparnos a lo que se va a llevar en los próximos meses.

Hemos encontrado que unas tendencias que vaticinamos para 2017 hace unos meses siguen y otras surgen.

salón 2016

En el salón siguen de moda las composiciones modulares. La pared sigue siendo el apoyo para paneles que pueden ser de madera, laminado láser, piedra o lacado y que combinan con las otras piezas de mobiliario de la estancia.

cabezal dormitorio 2016

En el dormitorio, respecto a las mesillas, tienen un punto de art déco y detalles originales. Se combina patas de mármol, piedra o lacado con estructuras de hierro, lacado o acabados en bronce. El uso de estos materiales es donde encontramos el punto de novedad.
Los cabezales tienen gran protagonismo en los dormitorios. La tendencia es la de forrarlos en telas que también visten la cama y la habitación en concepto de nube envolvente.

Respecto a la iluminación aparecen grandes novedades. Nos encontramos principalmente con lámparas de bronce, acero inox cromado y vidrio. También se utilizan la madera y los tejidos en las lámparas y los contrastes de materiales proporcionan resultados espectaculares. Podemos encontrar algunas espectaculares en Milan iluminación.

iluminacion 2016

Respecto al suelo, destacan las alfombras que buscan un punto divertido con diferentes relieves y primando la calidad de lo hecho a mano.

Según estamos viendo durante este primer trimestre del año, y según vemos en los avances de catálogos, este año es uno de contrastes tanto de texturas como de materiales.

Deja un comentario

Top