Estás aquí
Página principal > Decoración > Cómo crear espacios nuevos en mi hogar

Cómo crear espacios nuevos en mi hogar

¿Quieres cambiar la decoración de una habitación sin gastar mucho dinero o invertir mucho tiempo?

Es normal, después de un tiempo el estilo de tu habitación puedas verla aburrida, pero esto no significa que tienes que cambiar todo el espacio completamente. Con solo algunos toques cualquier habitación puede tener un nuevo look.

Empapela las paredes

Una buena idea decorativa es usar papel pintado a rayas. Si la habitación será una habitación que usen los más pequeños de la casa podemos pensar en poner papel pintado infantil que seguro que animará sus juegos. Si la habitación es para adultos un buen recurso decorativo es el papel pintado a rayas, que además de atemporal, las rayas ayudan a la hora de ampliar los espacios, y junto al uso de colores claros o espejos aumentan también la sensación de luz. Sin embargo, no todas las rayas crean los mismos efectos.

Rayas: ¿horizontales o verticales?

Las rayas verticales son adecuadas para habitaciones con poca altura, puesto que conseguirán darnos la sensación de que estamos ante techos más altos de los que son en la realidad. Elige este tipo de papel siempre que quieras estilizar el espacio y que mejore la percepción visual del tamaño a lo alto.

Sin embargo, si lo que quieres es que la habitación se vea visualmente más ancha, entonces las rayas horizontales te van mucho mejor, puesto que amplían y dirigen el espacio, haciéndolo parecer mayor.

papel-pintado-rayas-horizontales

Mueve los muebles

Un simple cambio que podemos hacer sin gastar dinero es cambiar los muebles de lugar. Aunque en ocasiones parece que no hay otra manera de acomodarlos, seguramente podrás encontrar algo que puedes cambiar. También considera intercambiar muebles de otros ambientes.

Al intercambiar los muebles también te darás cuenta de otros cambios que puedes hacer, o accesorios que puedes implementar para terminar de cambiar el look.

Cambia la iluminacióniluminacion 2016

La iluminación puede cambiar un espacio completamente. Si nunca has tratado de crear una iluminación para crear un efecto en particular, no es tan difícil como parece. Durante el día, aprovecha la luz natural al máximo, para que tu habitación se vea tranquila y cálida. Para un ambiente moderno, puedes usar lámparas de suelo, con bombillas LED de bajo voltaje.

Pon una alfombra

alfombras

Una alfombra nos ayudará a que veamos una habitación totalmente diferente ya que cubrirá una parte del suelo y nos olvidemos en gran parte de la madera o cerámica que se encuentra debajo.

Cambia las cortinas

cortinas lino

Al igual que ocurre con las paredes, las cortinas ayudan a que veamos una habitación de una forma diferente. Escoge un color diferente o un estampado que no hayas probado antes, solo asegúrate que combine con la decoración que ya tienes en el espacio.

Renueva los muebles

Existen cambios simples que puedes hacer en tus muebles, que no requieren mucho tiempo ni dinero. Por ejemplo, puedes cambiar los tiradores de los cajones de los muebles, o de las puertas.

Deja un comentario

Top