Estás aquí
Página principal > Concurso > Colors of the Windway ganador del concurso de iluminación sin energia eléctrica 2014

Colors of the Windway ganador del concurso de iluminación sin energia eléctrica 2014

luz led viento

En el festival “Smart Illumination” en Yokohama Japón, hay una interesante instalación de lamparas impulsadas por energía eólica que hacen lucir de una manera distinta a la bahía de Yokohama.

El festival Smart Illumination se realiza desde 2011 y  reúne lo mejor de la escena artística de Japón.  El único requisito es que no se utilice energía eléctrica.

En esta edición del festival, la propuesta ganadora del festival está titulada  “Colors of the Windway” y es una creación del estudio GwaGwa.

luz led viento

“Colors of the Windway” está inspirado en el concepto de “dejarnos llevar por el viento y brillar con luz propia”  El proyecto consiste en una serie de 50 lamparas equipadas con un LED capaz de otorgar hasta cinco colores y una batería en su interior. Se carga a través de un generador eólico.

Incorporan además un sensor de iluminación para que el LED para que sólo se enciendan durante la noche.

Lo realmente atractivo de todo esto es que según las condiciones del viendo la iluminación cambia. Por ejemplo si el viento es fuerte los colores cambiaran rápidamente con parpadeos intermitentes, si la corriente de viento disminuye, las luces cambiaran lentamente.

Quienes visiten Japón estos próximos meses,  no olviden visitar la bahía de Yokohama para vivir en directo este espectáculo.

One thought on “Colors of the Windway ganador del concurso de iluminación sin energia eléctrica 2014

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Top